Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 01 marzo, 21:48
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La producción de petróleo aumenta las expectativas de crecimiento de la zona CEMAC

marzo 23, 2011
Noticias

Se estima que la tasa de crecimiento de los seis países miembros de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) para 2011 sea del 5,2 %. Este dato viene avalado en base a la producción petrolera que con toda seguridad aumentará de manera considerable en ciertos países de la subregión.

Este crecimiento también vendrá acompañado por un incremento en la tasa de inflación. Si el año pasado la tasa se situaba en el 1,2%; las previsiones para el actual ejercicio son del 1,9%, según ha informado el Gobernador del Banco de los Estados de África Central (BEAC) y presidente del Comité de Política Monetaria (CPM), Lucas Abaga Nchama.

Así lo confirma el comunicado difundido en Yaundé, Camerún, sede del BEAC, tras la primera reunión del CPM y el BEAC, donde se estudiaron las perspectivas de la evolución económica mundial para el 2011. También se recoge en el comunicado que la recuperación del crecimiento económico va a un ritmo moderado y, diferenciado según las regiones. Por todo ello, la recuperación sigue siendo "frágil".

Crecimiento por encima de las expectativas del Banco Africano de Desarrollo (BAD) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La nota, no obstante, da cuenta de que en las perspectivas macroeconómicas del año 2011 destaca un crecimiento económico constante, con una tasa de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) real en torno al 5,2 %, revelando así una progresión del 1% con relación al año 2010, en el cual la tasa en la zona CEMAC había llegado a un 4,2%.

La previsión de 5,2% para 2011 que maneja el CPM de la CEMAC, que agrupa a Guinea Ecuatorial, Camerún, Gabón, Congo, Chad y República Centroafricana, es superior a la publicada por el BAD y la OCDE en el informe de sus perspectivas económicas de 2010, en el que situaba la tasa de crecimiento de la zona CEMAC para este 2011 en un 4%.

Texto: A.A.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.