Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 22 abril, 13:19
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Primera Ministra recibe la visita del Rector de la AAUCA

octubre 04, 2023
Noticias Gobierno África

Manuela Roka Botey recibe en audiencia al Rector de la Universidad Afro Americana del África Central, Paulo Speller, quien ha aprovechado este encuentro para felicitar personalmente a la miembro del Gobierno por esta nueva responsabilidad, y tratar sobre otros asuntos relacionados con el sector educativo.

Ha sido en la tarde de este miércoles, 4 de octubre, cuando la Primera Ministra del Gobierno recibía en audiencia a Paulo Speller, Rector de la Universidad Afro Americana de África Central, que le ha informado sobre los logros que la AAUCA ha alcanzado en estos últimos años.

-“La universidad va avanzando muy significativamente en su internacionalización, y con una calidad académica cada vez más importante. Ahora ya contamos con estudiantes de diferentes países, de la CEMAC, continente africano, y vamos a contar con estudiantes de otros continentes y otras latitudes”, ha dicho.

A pesar de los desafíos que se les presentan siguen adelante, dando continuidad a este proyecto que es el resultado, no de una institución educativa, sino de un trabajo en equipo, que es lo que les impulsa a construir una universidad de mejor calidad, ha matizado el rector.

Roka Botey, como docente, ha aprovechado este encuentro para resaltar la importancia de las clases presenciales: “Es importante que el profesor tenga la presencia efectiva, no solamente en dictar sus clases, sino un diálogo con sus estudiantes en construir nuevos conocimientos, nuevas tecnologías apropiadas a la realidad del país”.

Este año escolar la Universidad Afro Americana de África Central se prepara para celebrar su primera graduación. Según el rector, este consistirá uno de los eventos más importantes de la universidad en particular y de nuestro país en general, ya que dicho proyecto nació del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo.

Texto y fotos: Departamento de Prensa del Gabinete de la Primera Ministra Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).