Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 15 julio, 08:45
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Primera Dama con las Agrupaciones de Mujeres de la isla de Bioco

octubre 06, 2010
Noticias Gobierno

La Primera Dama, Constancia Mangue, se reunió el pasado lunes en Banapá con las agrupaciones de mujeres de la isla de Bioco, para conocer las dificultades que tienen a la hora de abrir cuentas bancarias y otras formalidades burocráticas.

El pasado mes de Mayo, la Primera Dama, Constancia Mangue, ofreció un  crédito de 360 millones de francos cfas. a las Agrupaciones de Mujeres, con el fin de  fomentar la emancipación económica femenina en la sociedad ecuatoguineana.  

Para disponer de estos fondos las interesadas deberían haber formalizado una serie de requisitos en el  Banco Nacional de Guinea Ecuatorial “BANGE” y, según parece, estas gestiones no se han llevado a cabo en la medida que se esperaba. Se constata que muchas de estas mujeres no han abierto sus cuentas bancarias para poder disponer de esos créditos, es por ello, por lo que la Primera  Dama ha querido informarse de primera mano de cuales son las dificultades a la hora de hacer tales gestiones.  

Para apoyar el encuentro, Constancia Mangue estuvo acompañada por la Ministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, Eulalia Envó Bela y el Ministro de Planificación, Desarrollo Económico e Inversiones, José Ela Oyana, como presidente del Comité de Administración del BANGE.

Texto: Sarilusi Tarifa King

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G Base Internet)