Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 julio, 15:47
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Presidencia del Gobierno se despide del Consejero Luis Megogo Rolé

Los restos mortales de quien fuera Consejero de la Presidencia del Gobierno en materia de Recursos Humanos han llegado en la mañana del sábado 22 de junio al Aeropuerto Internacional de Bata, donde han sido recibidos por la Primera Ministra del Gobierno, encargada de la Coordinación, Manuela Roka Botey, y demás miembros de la Presidencia del Gobierno. Luis Megogo Rolé falleció el pasado viernes en el Centro Médico La Paz de Malabo.

Durante la llegada del féretro, los miembros de la Presidencia del Gobierno que encabezaba la Primera Ministra, acompañada de varias autoridades, se han concentrado en la explanada de este aeropuerto, para recibir y dar el último adiós a su llorado hermano y compañero Luis Megogo Rolé.

Después de la llegada, Roka Botey y su séquito se han dirigido a la residencia familiar para, en primer lugar, transmitir su profundo dolor y tristeza. La Encargada de la Coordinación Administrativa, en representación del Jefe de Estado y de Gobierno, ha procedido a la lectura del mensaje de condolencias enviado por el Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

-“Nunca ha sido fácil decir adiós a un ser querido, ni mucho menos impedir su partida de este mundo cuando ha llegado el momento; por eso, tenemos que concebir la muerte como una cuestión superior al alcance del poder de los seres humanos, pero sobre todo como parte connatural de nuestra vida. La muerte es un designio divino que debemos aceptar con asignación”.

Durante la lectura de este mensaje también se han mencionado algunas de las excelentes cualidades de Luis Megogo Rolé, que le condujeron a ejercer varias responsabilidades en la Administración Central del Estado.

Después de escuchar el mensaje de condolencias enviado por el Presidente de la República, uno de los hijos del finado, en representación de toda la familia, ha procedido a agradecer el apoyo recibido y la confianza que el Gobierno depositó en su padre durante sus años de servicio.

-“Es una confianza inmensa que mi padre también supo responder con el amor que le tenía a nuestro país, amor que ha profesado siempre desde que fue profesor. Hoy le damos también las gracias por venir usted a nuestro pueblo, exprésele por tanto nuestro agradecimiento al Excelentísimo Señor Presidente de la República. También les damos las gracias a cada uno de las excelencias aquí presentes y por su puesto también a usted, que ha sido parte también de nuestra formación y por tanto sentimos todavía más el afecto del Presidente al enviarla a usted concretamente que para nosotros ha sido una maestra, y sentimos ahora como el abrazo de una madre, pues gracias por este regalo inmenso de su presencia, gracias por la atención del Señor Presidente y gracias por cada uno de los detalles”.

Luis Megogo Rolé ostentó varias responsabilidades en la Administración Central de Estado, tales como Defensor del Pueblo Adjunto Segundo, vicepresidente del consejo de administración de Puertos y miembro activo del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, entre otras responsabilidades. Muere ejerciendo la responsabilidad de Consejero a la Presidencia de Gobierno Encargado de Derechos Humanos.

Deja en vida a una familia numerosa. Descanse en paz.

Texto y fotos: Departamento de Prensa del Gabinete de la Primera Ministra

Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).