Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 14 junio, 13:29
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La pareja presidencial regresa a Guinea Ecuatorial

marzo 04, 2014
Noticias Presidencia

S. E. Obiang Nguema Mbasogo y Constancia Mangue de Obiang regresaron a Malabo el domingo 2 de marzo, después de asistir en Harare (Zimbabwe) a la boda de Bona Mugabe, hija del Presidente Robert Gabriel Mugabe.

A la ceremonia han asistido algunos jefes de Estado y de Gobierno; ex presidentes y personalidades políticas del continente africano; representantes de organizaciones internacionales y del cuerpo diplomático y autoridades de instituciones de la República de Zimbabwe, entre otros muchos invitados.

Obiang Nguema Mbasogo de la República de Guinea Ecuatorial y esposa, Constancia Mangue de Obiang; Zacob Zuma, de Sudáfrica; Michael Chilufya Sata, de la República de Zambia; el Presidente de Botswana y el Primer Ministro de Etiopía, entre otros, han respondido a la invitación formulada por Robert Gabriel Mugabe para asistir a la boda de su hija Bona, de 24 años, con el piloto Simba Chikore, también de nacionalidad zimbabuense.

La emotiva ceremonia religiosa tuvo lugar en Borrowdale-Harare, en la residencia privada del Presidente Mugabe, denominada Blue Roof Borrowdale Residence, y agrupó a más de cinco mil invitados procedentes de diferentes partes del mundo.

Tras la entrega de los regalos y las felicitaciones a los recién casados, el Presidente y su esposa, la Primera Dama Grace Mugabe, ofrecieron una recepción amenizada por grandes artistas como Koffi Olomide.

De regreso al país, el Presidente de la República ecuatoguineana, Obiang Nguema Mbasogo y esposa, Constancia Mangue, fueron despedidos en el aeropuerto internacional de Harare, por algunos miembros del Gobierno zimbabuense y el embajador de Guinea Ecuatorial con acreditación en Sudáfrica y Zimbabwe, Francisco Edu Ngua Mangue; mientras que en Malabo, capital de la república, les aguardaba en el pabellón presidencial del aeropuerto una corte de honor encabezada por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Martín Ndong Nsue; el Presidente del Tribunal Constitucional, Salvador Ondo Nkum; la alcaldesa de Malabo, María Coloma Edjang y el Gobernador de Bioko Norte.

Texto: María Jesús Nsang Nguema.
Fotos: Romualdo Ndong Ayingono.
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).