Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 12 julio, 19:22
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Pareja Presidencial llega a Corea del Sur

La Pareja Presidencial, Sus Excelencias Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang ha llegado este domingo, 2 de junio, a Seúl. El Jefe de Estado viaja a Corea del Sur para participar en la primera Cumbre Corea-África que desarrolla del 4 al 5 del presente mes de julio.

Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo continúa con su agenda de trabajo en el continente asiático. Seúl acoge este mes de junio la primera Cumbre Corea-África, con el lema “El futuro que hacemos juntos: crecimiento compartido, sostenibilidad y solidaridad”.

La República de Guinea Ecuatorial, llamada a tomar parte muy activa en estos trabajos, está representado por una alta delegación que dirige la Pareja Presidencial  tras concluir con la abultada agenda de trabajo de la undécima visita de Estado efectuada a la República Popular China.

Bajo fuertes medidas de seguridad reservadas al estadista africano, el Jefe de Estado y esposa han sido recibidos por los miembros de la delegación que están en la capital surcoreana.

El programa de trabajo del máximo mandatario de la nación recoge su participación en la plenaria, reuniones bilaterales con mandatarios y jefes de delegaciones participantes, así como con empresas que desean invertir en Guinea Ecuatorial.

Con esta cumbre, ambas parten discutirán las formas de ampliar la cooperación en economía, energía, sector digital y otras áreas. La cumbre también fortalecerá los lazos políticos económicos y sociales con los países africanos, y brindará una oportunidad para establecer una cooperación integral y práctica en diversos campos. También está prevista la Cumbre Empresarial Corea-África 2024, coordinada por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía y por la Asociación de Comercio Internacional de Corea.

Se espera que este evento atraiga a delegaciones de más de 45 países, lo que la convertirá en la cumbre multilateral más grande desde que la administración Yoon Suk Yeol asumió el cargo en mayo del 2022.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).