Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 28 febrero, 13:33
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La pareja presidencial inaugura un nuevo centro escolar en Mongomo

agosto 01, 2011
Noticias Presidencia

El Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, acompañado por su esposa, Constancia Mangué de Obiang, asistieron a la inauguración de este nuevo centro escolar situado en el poblado de Acoacam, en la jurisdicción de Mongomo.

La creación de esta nueva escuela, llamada “María Mbasogo Ngui”, surgió a iniciativa  de la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue de Obiang, quien también es Presidenta del Comité de Apoyo al Niño Ecuatoguineano (CANIGE). Tanto ella, como su marido, el Presidente de la República, acudieron a la inauguración en la que también participaron otras personalidades como el Ministro de Educación, Joaquin Mbana Nchama; el Ministro de Agricultura y Bosques, Teodoro Nguema Obiang, o el Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Lucas Nguema Esono, entre otros.

El nuevo centro educativo, que acogerá a estudiantes desde preescolar hasta enseñanza secundaria, tiene capacidad para 240 alumnos, 54 de ellos internos, ya que cuenta con dormitorios para aquellos escolares que deban permanecer en la escuela por la lejanía de sus domicilios. También tiene ocho aulas, cocina industrial, despachos, sala de estudios, sala de cine, etc. El coste del centro escolar, financiado por el Gobierno, asciende a 150 millones de francos cefas. La construcción del mismo, tal y como aseguró la directora del nuevo centro, Victoriana Mbasogo, “obedece a la necesidad de promoción del niño ecuatoguineano como uno de los sectores mas vulnerables del país”.

Por su parte, el Ministro de Educación, Joaquín Mbana, en su intervención durante la ceremonia, agradeció al Presidente de la República su empeño en la materialización del plan Horizonte 2020: “Este reto exige una respuesta social, y el compromiso de todos”, dijo el ministro en su alocución

 

Texto: María Jesús Nsang Nguema y Clemente Ela Ondo Onguene.

Fotos: Miguel Mbá Onva

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)