Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 30 mayo, 10:23
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Pareja Presidencial inaugura el nuevo Ayuntamiento de Mongomo

La ciudad de Mongomo ya cuenta con un nuevo ayuntamiento. La sede de la nueva corporación municipal ha sido inaugurada el lunes 11 de diciembre por la pareja presidencial.

En el marco de la celebración de la fiesta de patronal de la ciudad de Mongomo, Señora  Virgen de Guadalupe, SS.EE Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang han presidido la ceremonia de inauguración del nuevo Ayuntamiento de Mongomo.

Se trata de una joya arquitectónica construida sobre una superficie de 1.776 m², que dispone de varias oficinas, cafetería, sala de exposiciones, sala de eventos, salas de control, escenario exterior, jardines deportivos, una cancha de fútbol y otra de baloncesto y un parque infantil, entre otros espacios.

La obra ha sido financiada en su totalidad por el Gobierno, con un coste total de 2.257.786.328 francos cefas.

En el desarrollo del acto de su inauguración, el alcalde de la ciudad de Mba Ndong, Godofredo Mba Ela, tras reconocer y valorar las grandes transformaciones que está conociendo  la histórica ciudad de Mongomo, merced al cumplimiento del programa político del PDGE, manifestó que la ciudad acogía con suma satisfacción la entrega del nuevo edificio, lo que constituye un hito histórico, que brinda la oportunidad de trabajar en un espacio moderno y funcional, y que representa compromiso con la excelencia y la innovación.

El alcalde también ha manifestado que el nuevo edificio permitirá construir relaciones duraderas y alcanzar objetivos ambiciosos, recibiendo a los insignes huéspedes que visitarán la ciudad.

El Ministro de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, Clemente Ferreiro Villarino, por su parte, invitó y recomendó a los beneficiarios al buen cuidado, tanto de esta joya, como de los dos nuevos peajes y las dos nuevas estaciones de servicio inaugurados con tal ocasión; obras financiadas por el Gobierno, pese a todas las dificultades y adversidades reinantes.

El Presidente de la República demuestra su espíritu de padre de la nación, implementado continuamente proyectos que coadyuvan al bienestar de su pueblo, añadió.

Ante las ovaciones y vítores a la familia presidencial, S.E. Obiang Nguema Mbasogo ha sido el último orador en tomar la palabra para dirigirse a los ciudadanos congregados en la explanada del nuevo ayuntamiento, destacando la presencia de los responsables de los órganos constitucionales y de más estamentos oficiales del Estado, así como las autoridades provinciales, distritales y locales.

En todas sus intervenciones, el Jefe de Estado sigue apostando por la preservación de la paz, estabilidad y la cohesión social, por constituir uno de los elementos clave para el desarrollo de los pueblos. En este sentido, ha vuelto a impartir sendas orientaciones e instrucciones encaminadas a su preservación, para hacer de Guinea Ecuatorial un oasis de paz en el mundo caracterizado por la inestabilidad global.

Los actos han concluido con el compromiso de conmemorar las festividades de la Virgen de Guadalupe en un ambiente de total sosiego.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Romualdo Ndong
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).