Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 23:10
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La nueva Basílica de Mongomo, a punto de ser inaugurada

noviembre 30, 2011
Noticias

El acto de la inauguración, previsto para el 7 de diciembre, será uno de los mayores eventos de los últimos años. A él acudirán miles de personas de todo el mundo.

El Presidente de la República, junto con su esposa, Constancia Mangue de Obiang, se encuentra ya en la Región Continental para supervisar los últimos preparativos de la solemne inauguración de la nueva Basílica de la Inmaculada Concepción, patrona de Guinea Ecuatorial.

La ceremonia religiosa, que se desarrollará el día 7 de diciembre en la capital de la provincia de Wele-Nzas, será participativa y multitudinaria puesto que a ella, no sólo asistirán los principales representantes de la alta jerarquía eclesiástica de Guinea Ecuatorial y autoridades civiles y militares, sino que contará también con la presencia del representante de la Santa Sede en la zona de África que abarca Camerún, Gabón y Guinea Ecuatorial, junto a enviados de S. S. el Papa Benedicto XVI, así como otros delegados de la Asociación de Conferencias Episcopales de la Región del África Central (ACERAC).

El Jefe del Estado ya ha manifestado su preocupación por el éxito de este evento de gran magnitud, en el que también podrían participar importantes estadistas del continente africano y numerosos visitantes de otros países del mundo. Por ello, S. E. Obiang Nguema Mbasogo está realizando periódicas visitas a esta obra, ya casi culminada, que podrá albergar a más de mil feligreses. Su inauguración, además, coincidirá con la víspera de la celebración de la fiesta patronal de Guinea Ecuatorial, la Inmaculada Concepción.

Texto: Javier Obama Nsue y María Jesús Nsang Nguema (Prensa Presidencial).

Foto: María Jesús Nsang Nguema.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.