Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 30 abril, 01:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La moda, la música y la cultura de Guinea Ecuatorial en Madrid

septiembre 12, 2011
Noticias

La Malabo Fashion Week conquistó el corazón de Madrid durante las noches de los pasados días 9 y 10 de septiembre. Cientos de personas acudieron a la puesta en escena de un gran desfile de moda y cultura ecuatoguineana organizado por la revista Ewaiso.

Este pasado fin de semana la moda y la cultura ecuatoguineanas ocuparon un espacio protagonista en el Círculo de Bellas Artes de Madrid: la revista Ewaiso puso en escena una nueva edición de la Malabo Fashion Week en pleno centro de Madrid y en uno de los escenarios más importantes de la cultura de la capital española: el Círculo de Bellas Artes. El salón de las Columnas fue el espacio escogido para realizar esta interesante presentación que sin duda entusiasmó a todos los asistentes, en su mayoría españoles y ecuatoguineanos.

El Embajador de Guinea Ecuatorial en Madrid, Narciso Ntugu Abeso, inauguró la primera sesión de este fin de semana, en la que intervinieron algunos de los músicos más interesantes del panorama musical como Nene Bantú, Betty Akna, Yolanda Eyama & Alex Ikot Band o Barón Ya Buklu, con un gran éxito de público.

Durante los dos días también se mostraron distintos aspectos culturales. Por ejemplo, Norberto Olinga, Director de Cultura Iberoamericana y una de las caras más conocidas de la Televisión de Guinea Ecuatorial, realizó una breve e interesante conferencia en la que se mostraron distintos objetos de algunas de las etnias del país.  Sin duda, el plato fuerte fueron los exitosos desfiles de los más afamados diseñadores de Guinea Ecuatorial, que de la mano de la revista Ewaiso van abriéndose camino en el panorama internacional. A lo largo de los dos días se mostraron creaciones de Reina Molongua, Teo,  Lucas Nguema Escalada y  Alfredo Monsuy, el ganador de la última edición de la Malabo Fashion Week. Antes del desfile, la directora de la Malabo Fashion Week y de Ewaiso, Librada Asumu, también anunció la firma con Monsuy para crear una primera marca de diseños exclusivos.

Diferentes entidades, como el Ministerio de Información y Turismo, el Departamento de Cultura, el Departamento de Juventud y Deporte, y AECID (a través del Centro Cultural Español de Malabo), entre otras, han colaborado con la revista Ewaiso para poner en marcha este evento que ha ayudado a mostrar, de una forma tan impactante como interesante, la cultura ecuatoguineana desde diferentes disciplinas multiculturales.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).