Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 30 mayo, 09:55
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La gira de distribución de chapas de zinc, en marcha

agosto 01, 2011
Noticias Gobierno

Dentro del proyecto “Eliminación de Techos de Nipa”, el Ministro de Estado de Agricultura y Bosques, Teodoro Nguema Obiang Mangue, se reunió con los gobernadores provinciales y delegados de los diferentes distritos del país, para elaborar un censo que permita la adecuada distribución de las nuevas chapas de zinc.”.

La reunión sirvió de plataforma para elaborar un plan estratégico que permita distribuir de forma segura y eficaz las chapas de zinc entre las familias menos favorecidas y aquellos pobladores rurales que tengan los techos de sus casas construidos con nipa.

Para ello se llevará a cabo una gira cuya primera fase comenzará en la zona continental del país,  concretamente en la cabecera de provincia de Centro Sur. El deseo del Ministro, como promotor de este programa humanitario, y según explicó él, es iniciar en un tiempo record la gira de la distribución, que posiblemente comenzará ya en las primeras semanas del mes de agosto.

En la reunión con los ejecutivos del gobierno ecuatoguineano, Nguema Obiang les sugirió también que se realizase un censo de viviendas construidas con techos de nipa para establecer la pertinente distribución.

Finalmente, El titular de Agricultura y Bosques reveló a los asistentes la suma  de los fondos recaudados durante la campaña, los cuales ascienden a un total de 600.000.000 millones de Francos CFA, que se enviaron a una fábrica de chapas de la ciudad de Bata, para emprender la producción de los nuevos techos.

Texto y Foto: Mansueto Loeri Bomohagasi.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).