Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 05:09
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Fiscalía General investiga las acusaciones a Guinea Ecuatorial de Daniel Lebègue

abril 18, 2012
Noticias Gobierno

La Fiscalía General del Estado de Guinea Ecuatorial ha abierto este lunes, 16 de abril, una investigación en base a las manifestaciones de Daniel Lebègue, administrador y auditor de la empresa TECHNIP S. A., quien ha afirmado en medios de comunicación internacionales que Guinea Ecuatorial es un país en el que no se pueden hacer negocios por la corrupción, que las autoridades son corruptas y que no hay seguridad jurídica.

El Fiscal General está estudiando estas manifestaciones del Sr. Lebègue, que pueden constituir un delito de calumnias e injurias contra el Estado, ya que, paradójicamente, y a pesar de sus declaraciones, el Sr. Lebègue es, entre otros cargos, administrador y auditor de la sociedad TECHNIP S.A., que opera en el campo petrolífero de Aseng, mediante las empresas Noble Energy y GEPetrol. Se le cree vinculado a otros negocios más en Guinea Ecuatorial.

El Sr. Lebègue no ha detectado ni denunciado corrupción alguna en las operaciones que su empresa está llevando a cabo en Guinea Ecuatorial. La Fiscalía General ha abierto esta investigación para comprobar los hechos y exigir las responsabilidades que hubiera lugar en derecho.

En el momento de hacer pública esta decisión, el Fiscal General del Estado, Carlos Mengue Mekua, estaba asistido por Claudio Ndungula Mesanga, Fiscal de la Audiencia del Litoral; Daniel Ovono Nseng, fiscal de instrucción del Litoral y Jeremías Nze Abaga, fiscal de investigaciones administrativas.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.