Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 16 junio, 23:50
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La falta de sentido de Estado de CPDS

abril 04, 2020
Noticias Gobierno COVID-19

Respuesta del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial a Convergencia Para la Democracia Social, cuyo contenido íntegro reproducimos a continuación.

-“Por el momento, nulas han sido las aportaciones económicas, materiales o solidarias del partido Convergencia Para la Democracia Social, cuya única actuación en esta situación de confinamiento universal es la de lanzar panfletos alarmistas y, para colmo, falsos.

Malabo, 3 de abril de 2020

En los últimos días, el Gobierno del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial ha establecido una serie de Medidas de Contención para evitar que el contagio del COVID 19 se extienda peligrosamente por la población. Estas medidas se resumen en el Decreto por el que se declara el Estado de Alarma Sanitaria, de fecha 3 de abril. Las medidas pretenden evitar que la pandemia se desarrolle masivamente entre nuestra población, como está sucediendo en medio mundo. En las últimas semanas, más de 50.000 personas han fallecido por este virus.

Pues bien: mientras que la población ecuatoguineana ha asumido con total responsabilidad y prudencia estas medidas, el partido opositor Coalición Para la Democracia Social (CPDS), vuelve a dar muestras de absoluta imprudencia, oportunismo político y falta de escrúpulos, con sus declaraciones alarmistas y totalmente falsas. En su último comunicado, CPDS realiza afirmaciones como que, debido a la situación de pobreza, las ciudades se han llenado de personas “mendigando” o que “las vendedoras de los productos agrícolas no tienen mercancías porque no hay transporte” (aunque en otra parte del documento escriben “que el transporte se ha encarecido”). También, insta al Presidente de la Nación a ponerse al frente, directamente, en la batalla contra la pandemia para, entre otras cosas, "mantener el salario de los funcionarios".

Resulta verdaderamente patético leer este ejercicio de despreciable oportunismo político, máxime con argumentos totalmente falseados. Porque, en esta ocasión CPDS no solo está mostrando un desconocimiento real de la situación, sino una enorme imprudencia y falta de escrúpulos. En un momento como este, crear una alarma innecesaria y extrema pueden suponer un PELIGRO REAL para la población, ya que se puede fomentar el MIEDO y de ahí, pasar al ENFRENTAMIENTO y al CAOS.

Para empezar, la mayor parte de las afirmaciones realizadas en este documento son simplemente FALSAS. De entrada, el Gobierno estableció desde sus medidas iniciales la garantía total del abastecimiento, por lo que las medidas gubernamentales de restricción de transportes, NO afectan al transporte de mercancías. Por ello, los mercados, supermercados y las abacerías siguen funcionando con normalidad. 

En segundo lugar, el Gobierno ha publicado el Decreto sobre las medidas económicas de protección social y apoyo a las PYMES, de 31 de marzo, entre cuyas disposiciones, los señores de CPDS podrán leer que "Los recursos financieros y de toda índole del Fondo Nacional de Emergencia COVID-19, así como las aportaciones del Presupuesto General del Estado estarán destinadas a financiar el Programa de Garantías Sociales Públicas frente al impacto de la pandemia del COVID-19. El Programa de Garantías Sociales Públicas frente al impacto de la pandemia del COVID-19 garantizará: (I) alimentación básica y los productos de primera necesidad a los hogares identificados, (II) kit básico de higiene personal y del hogar para los colectivos identificados; (III) apoyo social consistente en la orientación y acompañamiento psicológico y sanitario". Así mismo, se establecen otras muchas medidas para las pymes y autónomos sobre las que recomendamos a los señores de CPDS informarse; entre ellas, también la de la reducción de tasas del combustible, ayuda a las empresas de distribución, etc.

Por supuesto y evidentemente, los funcionarios públicos y de administraciones -que ocupan una gran parte de la población de nuestro país- seguirán recibiendo su salario normalizado. Es más, el Gobierno igualmente acaba de presentar una Orden Ministerial Número 1/2020, de fecha 30 de marzo, para una nueva oferta de empleo en la Administración Civil del Estado.

Y finalmente, y por supuesto, el Presidente Fundador y Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, es quien está al frente de todas estas decisiones que están ejecutando el Gobierno y el propio Partido Democrático de Guinea Ecuatorial. Sin embargo, no deja de ser paradójico que CPDS, que lleva años pidiendo la renuncia de nuestro Presidente, ahora solicite su presencia, lo cual indica la necedad absoluta de todas sus palabras, las de ahora y las de siempre.

Con todo ello, simplemente podemos constatar que, incluso en el momento más difícil que atraviesa, no solamente nuestro país, sino la humanidad entera, CPDS no solo no es capaz de trabajar solidariamente, sino que permanece en sus despachos pergeñando la forma de sacar tajada y rédito de esta situación.

En vez lanzar soflamas falsamente alarmistas e incendiarias, CPDS debería estar ahora colaborando, mano a mano, con nuestro pueblo, realizando algún tipo de aportación ÚTIL Y REAL, sea económica o material. Podría aprovechar, por ejemplo, su relación con los partidos políticos que les financian desde Europa para conseguir alguna donación de material sanitario, como la que el Gobierno de China ha mandado ya a Guinea Ecuatorial, gracias a las buenas relaciones fomentadas por nuestro Presidente con este país.

Mientras en otras naciones la sociedad entera cierra filas y se une en contra de esta pandemia, en Guinea Ecuatorial partidos como CPDS no solo no aportan nada útil, sino que nos insultan al conjunto de la sociedad que luchamos unidos. La bajeza política y moral forma parte de otro virus, el de la necedad humana. Y esta enfermedad está totalmente extendida entre los responsables del CPDS”.

Fuente: Departamento de Prensa del PDGE
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).