Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 28 febrero, 15:10
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Embajada de Gabón celebra el 50 Aniversario de la Independencia del país

agosto 20, 2010
Noticias Gobierno

Patrick Bifo, Embajador de Gabón en Guinea Ecuatorial, y su señora fueron los encargados de recibir a los invitados, entre los que se encontraban miembros del gobierno, embajadores de los demás países acreditados en Guinea Ecuatorial y la colonía gabonesa residente en Malabo.

Los actos de la celebración del 50 aniversario de la Independencia de Gabón comenzaron con la exposición en el hotel 3 de Agosto de valiosos cuadros y joyas fabricados en el país. Entre los invitados se encontraban el Viceprimer Ministro Segundo Encargado del Sector Político y la Democracia, Demetrio Elo Ndong Nsefumu y el Ministro del  Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema Onguene.
 
El Embajador de Gabón en Guinea Ecuatorial, Patrick Bifo inauguró la celebración con un discurso en el que agradeció la presencia de los que acudieron a este acto de  celebración del cincuenta aniversario del acceso de Gabón a la soberanía nacional.
 
El Embajador recordó que el 17 de agosto de 1960 fue la fecha en que Gabón accedió a la independencia y a diferencia de otras colonias de África, el país no disponía de ninguna infraestructura: ni existían carreteras asfaltadas, ni puentes, ni equipamiento industrial. En este contexto el Presidente Leon Mba accedió al poder en un país con todo por hacer. A su muerte, su sucesor, el Presidente Omar Bongo Ondimba fue el encargado de llevar a cabo la renovación de Gabón.
 
El auge petrolífero de los años 70 mejoró sustancialmente la situación tanto a nivel económico, como social e industrial. Estos factores transformaron la nación en una extensa y gigantesca zona industrial, siendo en la actualidad un modelo de estabilidad y de paz en el contexto de los grandes países del continente africano.
 
Hoy en día, con el acceso al poder de S.E. Ali Bongo Ondimba, Gabón entra en una nueva era, la del renacimiento que se inscribe sobre tres pilares fundamentales: el Gabón verde,  el de los servicios, y el industrial.  
 
En su discurso, Patrick Bifo también ha calificado de excelentes las relaciones bilaterales entre Guinea Ecuatorial y Gabón “la firma de acuerdos entre el Partido Democrático de Gabón con el de Guinea Ecuatorial, y la organización del próximo campeonato de la Copa de África de Naciones  2012 es un fiel testimonio del entendimiento que existe  entre los dos países”.
 
Por su parte el Viceprimer ministro Segundo, Demetrio Eló Ndong Nsefumu en correspondencia a las palabras del Embajador gabonés y en representación del Gobierno y de S.E. Obiang Nguema Mbasogo, quien por motivo de su agenda oficial se encuentra de visita en Asia, expresó el deseo de que las relaciones bilaterales entre los dos países sigan afianzándose dentro de un ambiente de colaboración permanente. Al término de su alocución, deseo éxito y  prosperidad para Gabón y Guinea Ecuatorial.
 
Según informó Elo Ndong Nsefumu, el Jefe de Estado antes de salir del país envió un mensaje de felicitación al Presidente gabonés Alí Bongo con motivo del día de la independencia nacional.
 
 
Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G.Base Internet)