Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 07 diciembre, 03:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Embajada de Francia celebra el 221 aniversario de la Revolución Francesa

julio 16, 2010
Noticias Gobierno

La fiesta tuvo lugar en el hotel Sofitel de Malabo y a ella asistieron el Ministro ecuatoguineano de Asuntos Exteriores, además de representantes de misiones diplomáticas en Guinea Ecuatorial y varios miembros del Gobierno.

La ceremonia de este acontecimiento comenzó con la llegada de los invitados a la segunda planta del hotel Sofitel de Malabo, situada a unos metros del Palacio del Pueblo.
 
El Embajador de Francia en Guinea Ecuatorial, Guy Series abrió la ceremonia con un discurso en el que agradeció la organización de esta fiesta nacional que cumple su 221 aniversario. El diplomático francés dijo que esta fecha histórica de la toma de la Bastilla por el pueblo, para liberar a los presos que se encontraban en ella, puso fin a la arbitrariedad del poder y simboliza el triunfo de la libertad contra la opresión.
 
Los días siguientes a este evento marcaron la historia de Francia y del mundo. La revolución se extendió por toda Europa y trajo consigo cambios profundos en los países colindantes, pero también, como dijo Guy Series, en el continente africano donde se produjo la abolición de la esclavitud “hombres libres, iguales y fraternales”.
 
Guy Series en su discurso dijo que Guinea Ecuatorial ha alcanzado su objetivo que es la integración en la zona franca, posición que le ha permitido compartir la misma moneda de los países de la CEMAC.
 
La solidaridad entre  Francia y Guinea Ecuatorial se manifiesta a través de la cooperación civil y militar dentro del marco de las relaciones bilaterales entre  ambos países y también gracias a la voluntad política de los dos jefes de estado Obiang Nguema Mbasogo y Nicolás Sarkozy.
 
Por su parte, Pastor Micha Ondo Bilé, en nombre del Gobierno de Guinea Ecuatorial, felicitó al pueblo francés en general y en particular a la colonia francesa que se encuentra en Guinea Ecuatorial con ocasión de este día.
 
“Francia es un aliado, un vecino y un socio para Guinea Ecuatorial, por ello existe una cooperación positiva y un deseo de continuidad de estas excelentes relaciones”, dijo el Ministro de Asuntos Exteriores.
 
Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet)