Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 11:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Cumbre de la ACP se celebrará del 10 al 14 de diciembre

noviembre 15, 2012
Noticias Gobierno

El Ministerio de Asuntos Exteriores Y Cooperación ha emitido una nota de prensa en la que confirma las fechas de celebración de este evento.

A través de la nota de prensa emitida, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación confirma que la VIIª Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de África, Caribe y Pacífico (ACP) se celebrará del 10 al 14 del próximo mes de diciembre en Malabo.  

La asociación de los Estados de ACP se creó para coordinar las actividades de los países de la zona, durante la Convención de Lomé de 1975. Siguiendo el Acuerdo de Georgetown, en 2003, uno de los principales organismos de la ACP es la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno que dicta las líneas políticas generales de la asociación.

La organización de la reunión se lleva gestando varios meses, hasta el punto de que el Secretario General de la organización, Mohamed Ibn Chambas, fue recibido a primeros de este año por S. E. el Presidente Obiang Nguema Mbasogo.

La anterior cumbre de la ACP se llevó a cabo en Ghana, en el año 2008.

Fuente: Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).