Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 12:50
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Comisión Ad Hoc Guinea Ecuatorial-Camerún se reúne de nuevo en Malabo

marzo 29, 2010
Noticias Gobierno

Por segunda vez consecutiva se reúnen los miembros de la Comisión Ad Hoc de Guinea Ecuatorial y Camerún. En esta ocasión, los expertos de ambas delegaciones tratarán de ampliar las negociaciones sobre cuestiones consulares entre la República de Camerún y Guinea Ecuatorial.

El Ministro del Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema Onguene, presidió en la mañana de este lunes la apertura de la nueva reunión especial de la Comisión Ad Hoc que se encarga de la delimitación de las fronteras marítimas entre la República de Guinea Ecuatorial y la República de Camerún. El nuevo encuentro se llevó a cabo en la Sala de conferencias de Banapa, al igual que sucedió el pasado mes de febrero, cuando la comisión tuvo otro importante encuentro en Malabo.
 
La reunión comenzó con la lectura del orden protocolario al cargo del Director General Adjunto de Protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores. Posteriormente, el ministro Engonga Nguema reafirmó, en su discurso, la firme voluntad política de los dos Jefes de Estado, Paul Biya y Obiang Nguema Mbasogo que han manifestado su apoyo y sus mejores intenciones para impulsar y consolidar de forma sustancial esta cooperación, y fomentar una convivencia pacífica entre los dos países. El ministro también indicó que la finalidad de esta Reunión Especial sobre Cuestiones Consulares era tratar temas que contribuyesen a ampliar  las excelentes relaciones políticas, culturales, diplomáticas, consulares, económicas y comerciales entre ambos países, así como revisar el  “tratado de amistad y de buena vecindad” firmado el 26 de enero de 1980 en la ciudad de Yaundé.
 
Reiteró Engonga Nguema Onguene la necesidad de fortalecer las relaciones consulares entre los dos países para  conseguir y cumplir con los objetivos marcados: “Debemos  tratar de superar ciertos retos y desafíos que hasta el momento seguimos afrontando con el fin de lograr los objetivos fundamentales por lo que han sido creados “el tratado de amistad y de buena vecindad” entre los dos países: Camerún y Guinea Ecuatorial.
 
Aseguró también que las conclusiones y las recomendaciones formuladas por los grupos de expertos de las dos delegaciones se analizarán en un clima de amistad y fraternidad beneficioso para ambas partes.
 
Por su parte el Ministro de Relaciones Exteriores de Camerún, Henry Eyebe Ayissi, en sus palabras en este acto, agradeció en primer lugar la hospitalidad de la que ha sido objeto, junto con el resto de su delegación, desde su llegada a Malabo el pasado 28 de marzo. También coincidió con las palabras de Engonga Nguema Onguene, en desear que los  trabajos de los expertos de esta comisión cumplan con la voluntad de los dos Jefes de Estado. Añadió que los problemas consulares y diplomáticos son temas muy delicados y sensibles, por lo que era fundamental encontrar soluciones adecuadas para ambas partes.
 
Texto: Clemente Ela Ondo Onguene.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.