Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 17:36
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La CEEAC acuerda constituir un fondo para la Economía Verde

junio 29, 2013
Noticias Economía

Así los acordaron el pasado día 4 en Brazaville, Congo, los Ministros de Economía y Finanzas de las delegaciones de los diez países miembros de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC), entre ellos, Guinea Ecuatorial.

La Conferencia, a la asistieron también representantes de organizaciones internacionales como PNUD, la CEPA, la FAO, la Unión Europea y el Banco Mundial, sirvió para determinar la contribución financiera y los mecanismos de desembolso de los fondos en cada Estado miembro, cuyo monto no ha transcendido.

El fondo tiene como objetivo financiar el Programa de Apoyo para el Desarrollo de la Economía Verde en los programas sectoriales, que incluyen el Programa de Apoyo para el Desarrollo del Ecoturismo, Economía del Desarrollo del Programa de África Central (PADEVAC), Residuos, Saneamiento y Desarrollo del Programa de las Áreas Protegidas.

También se financiará el Programa de Desarrollo Solar, el de Aguas, de Explotación Minera y el de Ecológica de los Combustibles Fósiles, así como el Programa de Lucha contra la Caza Furtiva y el del Bioenergía de la lucha contra la desecación del lago Chad.

Además de Guinea Ecuatorial y Congo, están integrados en la CEEAC, Gabón, Camerún, Chad, República Centroafricana, Angola, Burundi, República Democrática del Congo y Santo Tomé y Príncipe.

Texto: A. A. 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).