Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 19:58
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Biblioteca Nacional prepara actores para un segundo film

febrero 24, 2011
Noticias Cultura

Para ello, la Biblioteca organiza un curso impartido por el director de cine, Juan Pablo Ebang, que tiene, entre otros objetivos, captar nuevos talentos para el segundo film que pondrá en marcha el Departamento de Bibliotecas, Archivos, Museos y Cines del país.

Este curso, que tendrá una duración de algo más de treinta días, está a cargo del Director de Cine de la Biblioteca Nacional de Guinea Ecuatorial, Juan Pablo Ebang. Las clases, a las que acude gente interesada de cualquier perfil, dieron comienzo el pasado fin de semana y tienen como objetivo principal formar a nuevos actores.

Con esta iniciativa se prevé, entre otras cosas,  encontrar nuevos talentos tanto nacionales como expatriados, para introducirlos en el mundo cinematográfico. Según informan los miembros de la directiva, las clases serán de carácter riguroso y las calificaciones de los alumnos se realizarán según el rendimiento de cada uno.

Tras las primeras lecciones se pasará al segundo módulo, que es el del casting, en el cual se elegirán los actores que puedan interpretar los guiones preparados para el este interesante proyecto. El objetivo del departamento de cine es proyectar con eficacia los films ecuatoguinenanos tanto a nivel nacional como internacional.

Finalmente el Director de Cine de la Bilioteca Nacional de Guinea Ecuatorial, reveló a los reporteros de www.guineaecuatorialpress.com que: “El título de nuestra nueva cinta cinematográfica aún lo estamos decidiendo, por eso todavía no podemos hablar de ello. Actualmente los alumnos están muy interesados en el nuevo trabajo y toman muy en serio las clases. Creo que en ello ha influido el impacto que tuvo nuestra primera producción, titulada “Teresa”, dijo Juan Pablo Ebang.

Texto y Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)