Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 01:06
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Juramento del Primer Ministro y de los Viceprimeros Ministros del Gobierno

septiembre 04, 2013
Noticias Gobierno

Vicente Ehate Tomi, nuevamente nombrado como Primer Ministro, y los tres Viceprimeros Ministros del Gobierno juraron sus cargos ante el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en el Palacio del Pueblo de Malabo.

El Primer Ministro del Gobierno, Vicente Ehate Tomi y los tres Viceprimeros ministros realizaron el juramento de sus cargos el martes 3 de septiembre, ante el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en el Palacio del Pueblo de Malabo.

El juramento se produce cuatro días después de la celebración del Consejo de Ministros de carácter extraordinario, que se desarrolló el pasado viernes 30 de agosto, y en el que se anunciaba la remodelación del equipo gubernamental. Los nombramientos se proclamaron mediante los Decretos de la Presidencia números 119, 120, 121 y 122/2013 de fecha 2 de septiembre.

Se trata de Vicente Ehate Tomi, Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa; Clemente Engonga Nguema Onguene, Primer Viceprimer Ministro, Encargado del Sector Político y Democracia y Ministro del Interior y Corporaciones Locales; Lucas Nguema Esono Mbang, Segundo Viceprimer Ministro del Gobierno, Encargado del Sector Social y Ministro de Educación y Ciencias y Alfonso Nsue Mokuy, Tercer Viceprimer Ministro del Gobierno, Encargado de Derechos Humanos. Los cuatro, durante su juramento, prometieron fidelidad y ejercer con dignidad las responsabilidades que les han sido confiadas.

En presencia de los Vicepresidentes de la República, Ignacio Milam Tang y Teodoro Nguema Obiang Mangue; y de los Presidentes de los Órganos Constitucionales y Consejeros de la Presidencia, el Jefe del Estado, en sus orientaciones a los primeros miembros del Gobierno, les hizo ver la gran responsabilidad que pesa sobre ellos para impulsar el desarrollo del país, mantener la seguridad del Estado y hacer de Guinea Ecuatorial una nación grande.

-"La voluntad de llevar una buena política de desarrollo del país y mantener la seguridad del Estado dependerá de vuestra firmeza; por ello, si el equipo no alcanza los niveles que se esperan, no hay necesidad que se mantenga", dijo Obiang Nguema Mbasogo, y subrayó igualmente que estos miembros del Gobierno deben ser íntegros y nacionalistas, teniendo en cuenta que la armonía de la nación dependerá de ellos.

La solidaridad; la coordinación de los trabajos; la unificación de la nación; la lucha contra la corrupción y la defensa de la paz, como elemento garante del desarrollo, han sido otros de los aspectos que han centrado las reflexiones del Presidente ecuatoguineano, que luego felicitó y deseó éxitos y aciertos a los dirigentes del equipo gubernamental en el desempeño de sus funciones.

Texto: María Jesús Nsang Nguema.
Fotos: Manuel Mangue.
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).