Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 09:09
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Jura de los nuevos cargos del Estado ante el Presidente de la República

mayo 31, 2012
Noticias Presidencia

Varios miembros del Gobierno, Secretarios de Estado y Agregados Militares, aceptaron sus responsabilidades el pasado martes ante el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

La sesión se desarrolló en la Sala de Embajadores del Palacio del Pueblo de Malabo, donde María del Carmen Ekoro prestó el juramento de rigor como Ministra de Educación y Ciencia. Por su parte, Guillermina Mekuy Mba Obono, juró guardar estrictamente los secretos del Estado y del Consejo de Ministros para el cargo de Ministra Delegada del Departamento de Cultura y Turismo.

Juraron también sus cargos: Pedro Ela Nguema Buna, Ministro Delegado de Asuntos Exteriores y Cooperación; Juan Olo Mba Nseng, Ministro Delegado de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias; Montserrat Afang Ondo, Ministra Delegada de Hacienda, Encargada de Impuestos y Contribuciones y Santiago Esua Nko, Viceministro de Pesca y Medio Ambiente.

El Jefe de Estado también tomó juramento a los Secretarios de Estado: Luis Oyono Esono Eyang, Secreatrio de Estado, Encargado de Carreteras, Peajes e Infraestructuras Aeroportuarias en la Presidencia del Gobierno; Eucario Bakale Angue Oyana, Secretario de Estado, Encargado de la Tesorería General del Estado en el Ministerio de Hacienda y Presupuestos; Eusebio Ipiko Penda, Secretario de Estado, Encargado de los Servicios de Control Financiero en el Ministerio de Hacienda y Presupuestos; Carmelo Martín Modu Ebuka, Secretario de Estado para Tecnología y Telecomunicaciones en el Ministerio de Transportes, Tecnología, Correos y Telecomunicaciones; Salvador Nguema Mangue, Secretario de Estado, Encargado de Enseñanza Primaria y Media en el Ministerio de Educación y Ciencia; Práxedes Rabat Makambo, Secretario de Estado, Encargado de Salud Pública y Planificación Sanitaria en el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social; Aurelio Mba Olo Andeme, Secretario de Estado, Encargado de Viviendas y Urbanismo en el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructuras; Miguel Ángel Ondo Angue, Secretario de Estado para Industria en el Ministerio de Minas, Industria y Energía; Alfredo Mitogo Mitogo Ada, Secretario de Estado en el Ministerio de Agricultura y Bosques; Juan Noel Nsue Ondo, es el nuevo Secretario de Estado en el Ministerio de Información, Prensa y Radio; Simón Osa Adugu,  Secretario de Estado en el Ministerio de Pesca y Medio Ambiente; Amparo Mele Kolifa, Secretaria de Estado de la Función Pública, Encargada de Recursos Humanos en el Ministerio de la Función Pública y Reforma Administrativa y Ruslan Obiang Nsue, Secretario de Estado en el Ministerio de Juventud y Deportes.

Igualmente, los siguientes Agregados Militares juraron sus cargos ante el Presidente de la República: Santiago-Mauro Nguema Ndoho, Agregado Militar de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Beijing (República Popular China). Inocencio Ngomo Ondo, Agregado Militar de la Embajada de Guinea Ecuatorial en París (Francia). Roberto Mba Ndong, Agregado Militar de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Pretoria (República Sudafricana). Joaquín Ndong Nve, Agregado Militar de la Embajada en Rabat (Marruecos) y Juvenal Mbomio Nsue Nzang, Agregado Militar de la Embajada de la República de Guinea Ecuatorial en Abuja (Nigeria).

En sus orientaciones, el Presidente de la República afirmó que se trata de un Gobierno de transición, cuyo objetivo es materializar los órganos que prevé la nueva Ley Fundamental, donde el rigor, la transparencia y la eficacia marcarán la línea directriz del nuevo aparato gubernamental.

Obiang Nguema Mbasogo, instó a luchar contra la corrupción y trabajar con dinamismo e inteligencia para subsanar las deficiencias administrativas. "No se puede transformar un país si no hay una economía confortable, queremos una administración dinámica y transparente, capaz de acabar con todos los problemas del pueblo", manifestó el Jefe de Estado.

Texto: Benjamín Mangue Micha Afang.

Fotos: Santos Oba Obama.

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).