Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 19:25
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Jura de cargos de los Ministros, Ministros Delegados y Viceministros

septiembre 07, 2013
Noticias Gobierno Presidencia

El Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha vuelto a presidir este jueves en el Palacio del Pueblo de Malabo el acto de jura de cargos de 58 Ministros de Estado, Ministros, Ministros Delegados y Viceministros, nombrados recientemente mediante el Decreto de la Presidencia número 123/2013, de fecha 4 de septiembre.

En esta ceremonia, el Presidente ecuatoguineano dijo “que, cuando se nombra a un Gobierno, es para garantizar la estabilidad de los servicios administrativos, por eso cada miembro del equipo gubernamental debe ejercer sus funciones de forma honesta y demostrando cada uno su capacidad”.

Continuando con sus orientaciones, el Jefe de Estado y de Gobierno ha hablado de la armonía, solidaridad, comprensión, el respeto a la jerarquía administrativa, así como la necesidad de que cada ministro establezca programas que apoyen la voluntad del Jefe del Gobierno. También hizo referencia a la necesidad de celebrar periódicamente los consejos directivos, para analizar las dificultades de cada sector y conseguir los objetivos trazados por el ejecutivo en cada uno de los ministerios. Finalmente, les deseo éxito y aciertos en sus nuevas funciones.

De entre las novedades del nuevo aparato gubernamental, destaca la creación del Departamento de la Prevención y Lucha contra el VIH/SIDA y las enfermedades sexualmente transmisibles, dependiente de la Presidencia del Gobierno.

Texto: María Jesús Nsang Nguema (Prensa Presidencial). 
Fotos: Manuel Mangue. 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).