Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 20:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Jornadas de Antropología de Guinea Ecuatorial

febrero 25, 2010
Noticias

Diversos temas de profundización dentro del ámbito de la antropología se dan cita en estas dos jornadas a través de las cuales se examinan diferentes aspectos de la evolución del hombre y la sociedad en Guinea Ecuatorial.

Las II Jornadas de Antropología de Guinea Ecuatorial, organizadas conjuntamente por la UNGE y por la UNED de Guinea Ecuatorial, están patrocinadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
 
Tras la inauguración de las jornadas, que se ha llevado a cabo en la mañana de hoy jueves día 25 de febrero, se ha iniciado el ciclo con la conferencia “La imagen pública de la mujer fang en Guinea Ecuatorial”, que ha estado a cargo del Dr. D. Joaquín Mbana Nchama, Doctor en Antropología y Consejero de Presidencia en materia de Educación. El programa de hoy, además, incluye las siguientes conferencias: “Africanos en España” (Dr. D. Ubaldo Martínez Veiga, Catedrático de Historia de Antropología de la UNED); “El parentesco lingüístico de las étnicas de Guinea Ecuatorial” (por D. Ricardo Elo Mabale, Profesor de Antropología Jurídica y Director de Relaciones Internacionales de la UNGE); “Ecología, economía y simbolismo tradicional de los bubis” (por D. José Francisco Eteo Soriso, Profesor de Antropología Literaria de la UNGE).
 
Mañana, viernes 26 de febrero, se llevarán a cabo las siguientes conferencias: “El matrimonio bubi, según el Padre Aymeni” (Dr. D. Juan Aranzadi Martínez, antropólogo y profesor titular de antropología del parentesco de la UNED); “El concepto de Dios en los pueblos bantú de Guinea Ecuatorial” (D. Anacleto Olo Mibuy. Profesor, antropólogo. Consejero de Presidencia); “La presentación social del cuerpo en Guinea Ecuatorial” (Dra. Alba Valenciano Mañe. Antropóloga. Investigadores del CESIC); “La coexistencia entre el Derecho de Familia tradicional y moderno”. (Dª Casilda Nsa Mba; Secretaria del Departamento de C.C. Jurídicas de la UNGE);
 
A las 19:00 h se celebrará una mesa redonda con las Conclusiones de la Jornada.