Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 30 mayo, 11:03
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Interior cerrará el Mercado Central de Malabo para rehabilitarlo

El Ayuntamiento podría cerrar el Mercado Central de Malabo para una rehabilitación completa que mejorará su funcionamiento.

Esta información la ha confirmado el Vicepresidente de la República, S.E. Nguema Obiang Mangue, en la reunión mantenida este martes, 20 de junio, con los representantes de Seguridad, Defensa, Hacienda, Interior y Corporaciones Locales y el ayuntamiento en el Palacio del Pueblo de la ciudad.

El encuentro era continuidad de las reuniones anteriores convocadas por Nguema Obiang Mangue para limitar y esclarecer las funciones de Tráfico y Policía Municipal; y evitar la confusión que tienen los conductores en los controles rutinarios en las vías públicas de Malabo y Bata.

En este sentido, Interior y Corporaciones Locales ha presentado un borrador de una propuesta de orden ministerial para el régimen de competencia de los tráficos; un documento con 13 artículos que recoge todos los deberes atribuidos al cuerpo de la policía municipal, al que los reunidos han dado luz verde. A través de esa propuesta, la policía municipal se dedicará a otros servicios en las carreteras, pero jamás volverá a participar en el control de documentación de vehículos porque desde ya es competencia de la Dirección General de Tráfico, Rodado y Seguridad Vial.

Por otro lado, en su última visita en el Mercado Central de Malabo, Nguema Obiang recibió las quejas de algunas mujeres que aseguraban que los puestos de venta están en manos de los expatriados. Por eso ha mandatado a Interior y al ayuntamiento la inmediata identificación de los dueños de esos puestos y examinar el proceso legal por el que los adquirieron, para priorizar a los comerciantes nacionales.

En otro momento de la reunión, el Vicepresidente ha recordado la promesa que hizo a los taxistas de Bata y Malabo durante la pasada campaña electoral. Nguema Obiang Mangue dijo que financiará su formación para que obtengan permisos de conducir. Por eso ha mandatado al Director General de Tráfico reunirse con el Secretario General Adjunto Primero del PDGE, para la puesta en marcha de esa iniciativa.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).