Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 05:00
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Iniciado el reparto de chapas de zinc en la Región Insular

octubre 29, 2012
Noticias Gobierno

La gira del reparto de chapas de zinc a las familias con escasos recursos de todo el país, patrocinada por el Vicepresidente Segundo del Gobierno, Teodoro Nguema Obiang Mangue, se inició la semana pasada en la Región Insular.

La provincia de Bioco ocupa, en estos días, la segunda etapa de la gira del Vicepresidente Segundo, Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue. En su mensaje a la población, a la hora de iniciar este nuevo tramo de la gira, Nguema Obiang ha recordado que el objetivo de la misma es lograr que las familias con menos recursos puedan eliminar los techos de nipas de sus hogares, y sustituirlos por chapas de zinc.

También, durante su intervención, recordó que el proyecto de eliminación de techos de nipas es parte del programa de obras sociales que inició cuando ostentaba la cartera departamental de Agricultura y Bosques, al constatar el incumplimiento de las empresas forestales para realizar obras sociales que pudieran mejorar la calidad de vida en las zonas de sus explotaciones.

Por eso, el programa de las chapas de zinc, se complementa con otros proyectos sociales, como la construcción de escuelas rurales y casas para maestros, o de puestos de salud y pozos de agua potable. En total, el proyecto ha incorporado más de trescientas obras sociales diferentes.

Nguema Obiang Mangue también felicito la contribución positiva de las empresas y los particulares en su aportación a esta iniciativa humanitaria de la eliminación de los techos de nipas.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).