Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 16 junio, 22:25
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Inaugurados dos puentes entre Guinea Ecuatorial y Gabón

agosto 06, 2011
Noticias

El Presidente de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y el de Gabón, S. E. Ali Bongo, han inaugurado dos nuevos puentes en las ciudades ecuatoguineanas de Mongomo y Ebebiyin. Estas dos obras de infraestructuras, financiadas por ambos países, los acerca aún más y los integra en la región.

Guinea Ecuatorial y Gabón han dado un paso importante en su integración regional. Esta vez, aquello de tender puentes de amistad entre dos países, no se queda en la pura metáfora, sino que son reales. Dos nuevos puentes -que acercan aún más a Guinea Ecuatorial y Gabón- se han inaugurado en la ciudad nativa del Presidente Obiang, Mongomo y en Ebebiyin. En la ceremonia estuvo presente el presidente gabonés, Ali Bongo.

Recordemos que estos dos países del África Central están trabajando en la organización de la Copa Africana de Naciones (CAN), la competición por excelencia del fútbol africano, que se disputará a principios de 2012.

El Presidente Obiang ha afirmado que estos puentes constituyen el testimonio de las buenas relaciones existentes entre los dos países. Por su parte, la ceremonia de inauguración ha sido calificada por el Ministro de la Presidencia del Gobierno Encargado de la Integración Regional, Baltasar Engonga Edjo, como un paso adelante en la integración regional de ambos países. Engonga Edjo se refirió a la ciudad de Ebebiyin como la ciudad de la integración.

El Presidente de Gabón ha recordado que ambos países comparten un pasado común y están llamados a compartir muchas más cosas; también se refirió al hecho de que, en unos meses, ambos países compartirán la organización de la Copa de África.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.