Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 17:54
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Inaugurado el Centro de Investigación Clínica de Baney

octubre 29, 2016
Noticias

En la jornada del viernes 29, tuvo lugar la inauguración del Centro de Investigación Clínica de Baney y el lanzamiento del Segundo Ensayo Clínico de la Iniciativa de Vacunación contra el Paludismo en la República de Guinea Ecuatorial.

El acto contó con los discursos del Alcalde del Distrito de Baney, Jesús Raso Kukú; las de los ministro de Minias e Hidrocarburos y Sanidad y Bienestar Social, Gabriel Mbega Obiang Lima y Salomón Nguema Owono; la del Presidente del CENGE, Anacleto Olo Mibuy, las del representante de MCDI Wonder Philip y la del Director Gerente de Marathon Oil en Guinea Ecuatorial, Patrick Sanders.

En la sección de presentación de los proyectos sanitarios mediante diapositivas, se han destacado las de IHI por el doctor Ally Olotu del equipo clínico Ifakara de Tanzania; la del representante de SANARIA, Steve Manock y la del representante del equipo de médicos nacionales del ensayo, Vicente Urbano Nsue, respectivamente.

En esta sección se han podido presenciar temas como la vacuna de Eporozoitos Enteros del centro clínico SANARIA, sobre la importancia de los ensayos clínicos en Guinea Ecuatorial para el plan del desarrollo clínico; el enfoque principal y la plataforma tecnológica de SANARIA; así como la experiencia de las vacunas PfSPZ Vaccine y PfSPZ-CVac, de las cuales más 2500 dosis han sido administradas a unos 750 voluntarios de países como Tanzania, Ghana, Mozambique, Indonesia, Gabón, Estados Unidos, Alemania, Burkina Faso, Mali y Kenia.

Otro resumen proyecto ha versado sobre la importancia del primer ensayo en Guinea Ecuatorial, desarrollado desde marzo de 2015 a febrero de 2016. Donde, según los expertos, la vacuna PfSPZ Vaccine era segura y bien tolerada en algo más de una treintena de jóvenes ecuatoguineanos sanos.

Según los expertos, este segundo estudio tiene como objetivo aumentar la experiencia mundial de la seguridad y tolerabilidad de la vacuna PfSPZ Vaccine en lactantes, niños y adolescentes y la PfSPZ-Cvac en los adultos.

A raíz del suministro de estas dosis y mediante los resultados obtenidos de este segundo ensayo, el centro médico se informará sobre cuál de las dos vacunas será utilizada en el futuro para la eliminación del paludismo en la República de Guinea Ecuatorial.

Posterior a las diapositivas, la cúpula gubernamental encabezada por los ministros de Sanidad y Bienestar Social y Minas e Hidrocarburos, se dirigió al nuevo recinto para proceder al corte de la cinta inaugural y realizar un breve recorrido por los compartimentos e informarse sobre las actividades que se vayan a realizar en el inmueble.

A este acto asistieron el Ministro de Información, Prensa y Radio, Eugenio Nze Obiang; el Viceministro del Interior y Corporaciones Locales, Marcelino Sumu Nsue Okomo y la de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, Esperanza Gertrudis Davies Eiso; entre otras personalidades.

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).