Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 22 junio, 10:42
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Inauguraciones en Micomeseng

agosto 04, 2011
Noticias

El Jefe del Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, acompañado por la Primera Dama de la nación, el Jefe del Gobierno, Ignacio Milam Tang y otras autoridades procedieron, en la primera jornada de las fiestas del 3 de Agosto, día del Golpe de Libertad, a la inauguración de numerosas obras que se han llevado a cabo, y otras nuevas que comenzarán a partir de ahora en la localidad y su distrito.

En estas fiestas del 2 y 3 de agosto de 2011, la localidad norteña de Micomeseng está siendo la gran protagonista. En ella se están llevando a cabo los festejos de celebración, con la presencia de la pareja presidencial, que asiste a estos actos junto con la población del lugar.

En estos días, además, se procede también a inaugurar algunas de las muchas obras que se han llevado a cabo, y otras nuevas que se van a realizar, tanto en la localidad como en el distrito, en las que el Gobierno ha invertido más de 53.000.700.000 francos cefas (cerca de 81 millones de euros). Ayer, durante la ceremonia inicial de las fiestas, se inauguró el cuartel militar rehabilitado Fortunato Nsang Okenve, con nuevas y modernas instalaciones. No fue éste el único acto relacionado con el mundo militar, ya que en la jornada del día 2, también tuvo lugar la entrega de despachos a los nuevos 22 cadetes de la Escuela Emigo y a otros 31 de la Escuela Naval.

De la misma manera, se procedió a la inauguración de la nueva red eléctrica de Micomeseng, que se convierte así en la primera localidad beneficiaria de la energía eléctrica procedente ya de la nueva central hidroeléctrica de Djibloho.

Pero hay muchos más proyectos en Micomeseng. Por ejemplo, el Presidente acudió a las ceremonias de puesta de la primera piedra para la construcción, por un lado de un nuevo instituto, que se llamará Enrique Evo y, por otro, del nuevo hospital Raimundo Abaga Ona Asama, en memoria de grandes personalidades vinculadas a la localidad. También se puso la primera piedra de la que será la plaza municipal Rosina Mangue Eko y del mercado municipal, que se denominará Tomasa Nchama Tomo.

Entre los proyectos para Micomeseng figuran, igualmente, el acondicionamiento del cementerio municipal y la proyección del ensanche del pueblo, que permitirá ampliar la ciudad con todos sus servicios.

Texto: Benjamín Mangue Micha y Filiberto Nseme Nsue.

Foto: Archivo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (Prensa Presidencial y D. G. Base Internet).