Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 21:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Inauguraciones de la Pareja Presidencial en Kie Ntem

La Pareja Presidencial, Sus Excelencias Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang, continúan con las inauguraciones de varias obras en la provincia de Kie Ntem.

Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo ha finalizado la visita de 48 horas que ha efectuado en la capital provincial de Kie Ntem este domingo, asistiendo a una misa de acción de gracias antes de continuar con las inauguraciones de varias obras de interés social y religioso. Es el caso de la nueva Capilla de la Exaltación de la Santa Cruz de Bidjabidjan y el Distrito Urbano de Beayop.

Este domingo, el pueblo de Bidjadjan tiene una nueva capilla. La ceremonia de inauguración ha sido presidida por la Pareja Presidencial.

La capilla contribuirá al fortalecimiento de la labor misionera en esta zona, y patentiza una vez más las excelentes relaciones Estado-Iglesia en la República de Guinea Ecuatorial.

Es una obra que enaltece el elenco de las obras sociales que Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo ha acometido y acomete en el Municipio de Bidjabidjan. Es un edificio situado en una superficie de 17 mil m² con un salón parroquial y la vivienda del párroco, entre otros equipamientos. Ha costado al Gobierno algo más de mil ochocientos millones. Paralelamente, se sigue conservando la vieja iglesia, así los visitantes puede diferenciar entre la nueva y la vieja iglesia. En el acto han intervenido el alcalde del municipio, la directora de firma constructora, el Ministro de Obras Públicas, así como una anciana que, en nombre y representación de todos, agradecía a Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo.

La entrega de este nuevo templo representa un compromiso significativo con la libertad de religiosa, la diversidad cultural, el fortalecimiento de los lazos comunitarios y contribuye a la vital labor de evangelización en Guinea Ecuatorial, en general y de Diócesis de Ebibeyin, en particular. Es un templo destinado a ser sede parroquial, no sólo será un lugar de oración, sino el epicentro de otras doce capillas y comunidades cristianas vinculadas, ha afirmado el Vicario Alipio Tomás Nzo, al dar lectura a la carta episcopal de Monseñor Miguel Ángel Nguema Bee, Obispo de Ebibeyin.

En sus orientaciones, el máximo mandatario de la nación ha dirigido un saludo de paz y de agradecimiento por la acogida y concurrencia de los habitantes del municipio, y los ha invitado a mantener la paz para la continuidad del programa de desarrollo de todo el ámbito nacional y de Bidjabidjan en particular.

También, el Presidente ha sensibilizado a los padres de familia, al cuidado de sus hijos y a procurar su educación. Ha finalizado sus palabras con una invitación al cuidado y buen mantenimiento de éstas obras para el beneficio de las presentes y futuras generaciones.

Después de la bendición sacerdotal, el Jefe de Estado ha entregado las llaves, y con el corte de la cinta ha quedado oficialmente inaugurada la capilla.

En la misma línea de inauguraciones, el Jefe de Estado ha entregado el Distrito Urbano de Beayop a la población.

Acercar la administración a los lugares más recónditos es el plan que tuvo Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo con la promoción de varios consejos de poblados a distritos urbanos. La Pareja Presidencial ha incluido su estancia de 48 horas en la capital provincial de KieNtem con la inauguración de Beayop, perteneciente al distrito de Mikomeseng.

Como en ocasiones anteriores, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo ha invitado a los habitantes al cuidado y buen mantenimiento de estas infraestructuras consistentes en viviendas de protección social, mercado, capilla, comisaría de policía, ayuntamiento puesto de salud, así como la urbanización y electrificación del entorno. Son obras que han costado al Gobierno más de cinco mil millones.

En definitiva, el Presidente de la República, en el marco de la celebración del 54º Aniversario de la Independencia, sigue inaugurando obras emblemáticas en todo el territorio nacional.

En Ebibeyin, se ha inaugurado la tercera agencia del Banco de los Estados de África Central, el nuevo Hospital La Paz, el surtidor de la empresa Gepetrol, un peeaje y la Iglesia de Bidjabidjan, mientras que en Mikomeseng ha sido Beayop otro de los Distritos Urbanos entregados al pueblo.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).