Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 01:45
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Inauguración del nuevo Ministerio de Minas, Industria y Energía

agosto 15, 2011
Noticias Presidencia

El Presidente acudió a la inauguración del nuevo edificio, y posteriormente, a la de la nueva sede de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), que se encuentra junto al anterior y que cuenta con las más modernas instalaciones.

El Ministro de Minas, Industria y Energía, Marcelino Owono Edu, recordó en el discurso previo a la inauguración del inmueble las anteriores sedes de esta delegación, y declaró que el nuevo edificio ofrecía excelentes condiciones para que los funcionarios llevasen a cabo su trabajo. También habló de la nueva estación de la ITV, situada junto a la delegación de minas, que se construía para proceder a mejorar la seguridad de los vehículos motorizados, y proteger así la seguridad de  usuarios y peatones. En total, ambas obras habrían supuesto para el Estado más de 500 millones de francos cefas.

El Presidente Obiang, al dirigirse a los presentes manifestó que no sólo era importante modernizar los edificios y los bienes materiales del Estado, sino que también modernizar la mentalidad de quienes trabajan para él: “Digo esto porque aún muchos de nuestros funcionarios no tienen capacidad para hacer frente a la gestión del Estado, y de ahí vienen las irregularidades que se detectan en su funcionamiento. No es por malicia, es por incompetencia. Quisiera que los ministros se ocupen seriamente de la formación de los recursos humanos. Debemos ser un Estado moderno, no solo en el aspecto de las infraestructuras, sino en la forma de ser de la gente”.

Tras un recorrido por el nuevo edificio del ministerio, el Presidente visitó también la nueva ITV, y asistió a una interesante demostración de las máquinas instaladas para la revisión de los vehículos.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.