Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 03:13
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Inauguración del Hospital General de Ngoyo de Pointe Noire

enero 23, 2022
África

El Presidente de la República, S.E. Denis Sassou Nguesso, acompañado de la Primera Dama, Antoinette Sassou Nguesso, ha inaugurado este fin de semana el moderno complejo hospitalario del distrito urbano número 6 de Ngoyo, en Pointe Noire, capital económica del país.

El Hospital General de Ngoyo forma parte del proyecto "Salud para Todos", ideado por el gobierno en su política sanitaria nacional. En su informe técnico, el Ministro de Infraestructura, Jean Jacques Bouya, indicó que las obras que se inaugura hoy se iniciaron en 2013 y ocupan una superficie total de cinco hectáreas, y han sido financiadas por el gobierno congoleño y el Banco Mundial.

Este nuevo hospital general consta de tres edificios dedicados a sectores técnicos y siete pabellones para servicios hospitalarios, con una capacidad de 200 camas.

En su intervención, el Ministro de Sanidad y de la Población, Gilbert Mokoki, reconoció que el complejo hospitalario de Ngoyo cumple con las expectativas de la política del gobierno en el sector salud.

Además, el miembro del gobierno congoleño subrayó algunos servicios esenciales del nuevo complejo hospitalario como: el servicio de consultas externas, el servicio de urgencias, el servicio materno infantil, el servicio de cirugía y quirófano entre otros.

En sus reflexiones, Denis Sassou Nguesso insistió en la necesidad de cuidar las instalaciones. La ceremonia finalizaba con el corte de la cinta inaugural y la visita a los diferentes pabellones con que cuenta el nuevo complejo hospitalario de Ngoyo de Pointe Noire.

Fuente: Andrés Manuel Moro
Foto: Marcel Satou
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).