Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 10:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Inauguración de las obras de la nueva subestación eléctrica para la región continental

julio 08, 2009
Noticias Gobierno Presidencia

La nueva estación que se construye en el Municipio de Nkue, distrito de Micomiseng, forma parte del nuevo sistema de generación y distribución de energía que permitirán suministrar electricidad para todo el país, e incluso exportarla a los países vecinos. El Presidente Obiang y el Primer Ministro, Ignacio Milam Tang, asistieron a la puesta de la primera piedra.

El presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, ha presidido el acto de la puesta de la primera piedra para la construcción de la subestación eléctrica de transformación para toda la región continental en el municipio de Nkue, distrito de Micomeseng.
 
Esta estación tendrá una capacidad de 1.326 km de líneas y se complementará, asimismo, con cinco subestaciones de 220 kV, dieciséis subestaciones de 110 kV, cuatro subestaciones de 110 kV, cuatro estaciones de 20 kV y un centro de control y mando de toda la instalación.
 
La subestación eléctrica que se construye en Nkue será, asimismo la que, a través de la gran central hidráulica de Djibloo, en Añisok, con capacidad para 120 megavatios de potencia, distribuirá la energía eléctrica en todo el ámbito nacional. Se prevé incluso que, con esa misma potencia, Guinea podría suministrar energía eléctrica a países como Gabón y Camerún, a través de distintas fronteras en las provincias de Litoral o Wele-Nzas. De hecho, los protocolos de acuerdos transfronterizos entre Guinea con Gabón y Camerún están ya en su fase de inicio.
 
En la ceremonia de puesta de la primera piedra, el Presidente habló de la importancia de una instalación de este tipo que suministrará a Guinea un nuevo sistema eléctrico de enormes dimensiones y completamente potente y seguro. La financiación de estas obras procede del estado ecuatoguineano.