Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 22 junio, 09:24
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Inauguración de la nueva sede de SONAGAS en Malabo

julio 22, 2011
Noticias

El Primer Ministro y Jefe de Gobierno, Ignacio Milam Tang, en representación del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, presidió en la ciudad de Malabo la ceremonia de inauguración de la nueva sede de la Sociedad Nacional de Gas (SONAGAS).

La ceremonia de inauguración de la nueva sede de la Sociedad Nacional de Gas (SONAGAS) se inició en la tarde del miércoles 20 con la llegada de los invitados, ministros de diferentes departamentos ministeriales, cuerpo diplomático acreditado en Guinea Ecuatorial con residencia en Malabo y representantes de las empresas del sector del petróleo.

Tras la llegada del Primer Ministro, Ignacio Milam Tang, el Director General del Gabinete del Primer Ministro se encargó de anunciar el orden de las intervenciones,  que se inició con el discurso del director general de la empresa encargada de ejecutar dicho proyecto.

En su discurso, dio la bienvenida a los asistentes a la inauguración e informó que la construcción de la sede comenzó en marzo en 2009 y terminó en 2011. En su intervención agradeció, tanto la ayuda, como el apoyo que la empresa ha recibido de las autoridades ecuatoguineanas durante todo el proceso de la construcción.

El director general de SONAGAS fue el siguiente en intervenir, según el orden protocolario establecido. En nombre de la empresa, dijo que la inauguración de este complejo administrativo viene a sumarse a la corriente de desarrollo que impulsa el Presidente de la República, y transmitió la satisfacción de la empresa por dicha inauguración.

El Ministro Delegado de Minas, Industria y Energía, Gabriel Mbega Obiang Lima, reveló en su discurso que SONAGAS, junto con el ministerio, ha cumplido las directrices trazadas por el Gobierno en su Decreto número 58-2003, de fecha 18 de agosto: un mandato de Gobierno para dotar de las instalaciones adecuadas que permitan realizar el trabajo con comodidad.

Mbega Obiang Lima en sus palabras recordó que “SONAGAS está cumpliendo con su misión de fortalecer nuestra capacidad industrial mediante la formación de profesionales capacitados; la empresa también ha conseguido logros satisfactorios en los proyectos de LNG, de methanol, de 3G, así como en el proyecto de gas doméstico”.

Durante su discurso, el Viceprimer Ministro Segundo y Ministro de Obras Públicas e Infraestructuras calificó el edificio inaugurado de símbolo que demuestra que Guinea Ecuatorial es un país explotador de gas. Puntualizó que “estamos satisfechos y orgullosos por el desarrollo del sector de petróleo y gas en nuestro país”.

En su intervención, explicó las características del edificio, así como el coste total del mismo que asciende a un total de 24.717.470.000 francos cefas, unos 37 millones de euros financiados por el Gobierno de Guinea Ecuatorial.

Por su parte, el Primer Ministro y Jefe de Gobierno, Ignacio Milam Tang, al tomar la palabra en nombre del Presidente de la República, dijo que “es motivo de satisfacción, por parte del Gobierno, participar en esa ceremonia de inauguración que simboliza el cumplimiento del Decreto número 58-2003, de fecha 18 de agosto, el cual insta a las empresas instaladas en Guinea Ecuatorial a edificar sus respectivas sedes”.

Durante su discurso recordó que, hace tiempo, el Gobierno viene instando a diferentes empresas sobre el cumplimiento de dicho Decreto. “Algunas han culminado sus obras, otras están en curso y queremos que las demás copien este ejemplo” -advirtió Milam Tang-,  “ya que las medidas son tajantes para los incumplidores”.

Afirmó igualmente que el edificio que hoy se inaugura se enmarca en el plan urbanístico de nuestro país. Dicho plan está llamado a ser cumplido, no solamente por el Gobierno, sino también por las empresas públicas, las de participación del Estado y las de gestión privada. También felicitó a SONAGAS por los mejores resultados en su actividad.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).