Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 15:07
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Inauguración de la Embajada de Estados Unidos

diciembre 12, 2013
Noticias Gobierno

La nueva sede diplomática en Malabo II ha sido inaugurada el miércoles 11 de diciembre, en un acto presidido por el Vicepresidente Primero de la República, Ignacio Milam Tang, con la presencia del Subsecretario de la Administración del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Patrick F. Kennedy.

El Vicepresidente Primero de la República, Encargado de Asuntos Presidenciales, Ignacio Milam Tang, en representación del Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha presidido esta ceremonia, que también ha contado con la presencia de varios miembros del Gobierno encabezados por el Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi, además de representantes del cuerpo diplomático y organismos internacionales.

La ceremonia comenzó con un minuto de silencio por la muerte de Nelson Mandela. A continuación, la Directora Adjunta de la Oficina de Operaciones de Edificios en el Extranjero, Heather Townsend, en nombre de la directora Lydia Muniz, afirmó que la sede diplomática simboliza la importancia de las relaciones entre los dos países, y comentó detalles del diseño y la seguridad del edificio.

Por su parte, Patrick F. Kennedy manifestó que “esta nueva sede diplomática simboliza el compromiso permanente de Estados Unidos con Guinea Ecuatorial y la amistad de nuestros pueblos. También refleja el notable desarrollo que se ha producido en la infraestructuras de Guinea Ecuatorial en pocos años”.

El embajador de Estados Unidos en Guinea Ecuatorial, Mark Asquino, recordó que su país fue uno de los primeros en reconocer la independencia de Guinea Ecuatorial, y afirmó que la inversión estadounidense en nuestra nación ha permitido al Gobierno emprender un impresionante programa de mejoras de infraestructuras en todo su territorio. Finalmente, concluyó su intervención afirmando que esta sede diplomática representa el compromiso de Estados Unidos en fortalecer la cooperación y amistad que han existido durante décadas entre ambas naciones.

También intervino Ignacio Milam Tang para afirmar que “Guinea Ecuatorial y los Estados Unidos son dos países amigos, que mantienen especiales relaciones de amistad y cooperación; que se han visto transformadas y reforzadas con la acreditación de un embajador residente aquí, en Malabo, y también con la intensa actividad en la explotación del petróleo por las empresas americanas, que han permitido el modélico desarrollo económico que hoy conoce la República de Guinea Ecuatorial”.

El Vicepresidente Primero concluyó su discurso felicitando a todo el personal de la embajada en nombre del Gobierno y de S. E. Obiang Nguema Mbasogo , por este emblemático complejo que albergará sus oficinas y también embellecerá esta nueva zona urbana de Malabo II.

Texto y fotos: Luis Felipe Rondo (Prensa Vicepresidente) y Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial. 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).