Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 30 abril, 04:47
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Importante incendio en la ciudad de Bata

noviembre 03, 2011
Noticias

Un gran incendio ocurrió en el mediodía de ayer miércoles 2 de noviembre, en las inmediaciones de la Calle Jesús Bakale, en el Mini Mercado “Todo Hogar Bata”, perteneciente al grupo EGTC – ABAYAC.

Según manifestó uno de los empleados a guineaecutorialpress.com, el incendio fue por causa de una explosión surgida en el cuadro de acometida principal de luz situada en la segunda planta del edificio; seguidamente, el fuego se propagó en todo el piso incluyendo la planta superior; las llamas y los escombros empezaron a desprenderse por el viejo techo de cemento, destrozando las mercancías en venta de la tienda.

Por suerte, cuatro equipos de bomberos (uno oficial del cuerpo castrense y tres privados) acudieron a tiempo, pero pese a su rápida intervención, las tareas de apagado total duraron cerca de noventa minutos.

No ha habido pérdidas humanas, pero sí considerables daños materiales, que incluyen las dos plantas superiores del edificio, así como las mercancías acumuladas en la tienda. Se estima que el edificio necesitará varios meses para su restauración.

Hay que recordar que esta es la segunda vez que este mismo complejo sufre un incendio por las mismas circunstancias, en lo que va del presente año. El anterior tuvo lugar hace sólo seis meses.

Texto y fotos: Matías Nsang Esono.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).