Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 20:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Importante acuerdo en Addis Abeba sobre financiación para el desarrollo

julio 18, 2015
Noticias África

El decisivo acuerdo fue alcanzado por los 193 Estados miembros de la ONU presentes en la III Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo, tras largas negociaciones y bajo la dirección del Ministro de Relaciones Exteriores de Etiopía, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Esta es la tercera conferencia de este tipo que lleva a cabo la Organización de las Naciones Unidas, y ha tenido lugar en la capital etíope el pasado día 15 de julio. En la reunión, se han acordado una serie de medidas para reformar las prácticas de las finanzas globales, y generar inversiones capaces de hacer frente a futuros desafíos económicos, sociales y ambientales.

La Agenda de Acción de Addis Abeba, fruto de esta cumbre, proporciona una base para la implementación del programa de desarrollo sostenible global, que espera ser adoptado por los líderes del mundo el próximo mes de septiembre. Dicha agenda se apoya en los resultados de las dos conferencias anteriores celebradas en Monterrey (México) y Doha (Qatar).

La financiación se considera la pieza clave para el éxito de la nueva agenda a nivel mundial. Cerca de 150 líderes internacionales tendrán en cuenta las más de 100 medidas concretas de estos acuerdos alcanzados en la capital etíope, para llevar a la Cumbre de Desarrollo Sostenible en Nueva York, el próximo septiembre. Los objetivos abordan prioridades globales, incluyendo acabar con la pobreza y el hambre; reducir la desigualdad social; evitar el cambio climático y la preservación de los recursos naturales del planeta.

El documento final también subraya la importancia de alinear la inversión privada con el desarrollo sostenible, junto con las políticas públicas y los marcos regulatorios para establecer los incentivos adecuados. Tecnología, infraestructuras, salud, impuestos, cambio climático… están entre ese centenar de medidas.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, ha declarado al respecto: “Los resultados de Addis Abeba nos dan las bases de una alianza mundial, revitalizada para el desarrollo sostenible, que no dejará a nadie atrás".

Oficina de información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).