Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 12:32
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Ignacio Milam Tang visita diferentes obras en la Región Continental

agosto 12, 2011
Noticias

El Primer Ministro y Jefe del Gobierno, Ignacio Milam Tang, ha dedicado varios días a inspeccionar obras de envergadura en la Región Continental. En los alrededores de Bata visitó las obras de ampliación del estadio y un nuevo campo de entrenamientos. También se acercó a las localidades de Bolondo y Mbini, donde se llevan a cabo las obras de construcción de un puente sobre el río Benito, de más de un kilómetro de longitud.

El Jefe del Gobierno ecuatoguineano visitó estos días diferentes obras en la ciudad de Bata y alrededores. Entre las instalaciones visitadas está el nuevo campo de entrenamientos que se está levantando en la comunidad de vecinos de Aleb, a siete kilómetros de la capital; así como la ampliación del estadio que, con la remodelación actual, pasará de 20.000 a 35.000 espectadores. Milam Tang se entrevistó con los responsables de las obras, y les instó a que las mismas se terminen en el periodo establecido.

Este nuevo campo de entrenamiento que se construye en la localidad de Aleb tendrá una capacidad de 500 espectadores y su acabado se prevé en los próximos meses.

El Primer Ministro visitó asimismo las obras de construcción del puente Bolondo-Mbini, sobre las aguas del río Wele (también llamado río Benito). Se trata de un puente de más de mil metros de longitud, cuyos trabajos emplean a gran cantidad de personal, según fuentes cercanas a la empresa constructora de nacionalidad china.

En sus conversaciones con el delegado del Gobierno de Mbini, Esteban Ndong Membia -quien recibió al Jefe del Gobierno desde el pantalán (recordemos que es un muelle o plataforma flotante)-, éste se informó sobre la marcha de los trabajos de la grandiosa construcción, cuya fecha de inicio data del mes de agosto del año pasado.

Con una longitud de 1.057 metros, este puente -el más largo del país, superando al de Sendje, que tiene 800 metros- convertirá a Bolondo y Mbini en zonas de notable importancia turística, dada su belleza paisajística.

Texto y foto: Luis Felipe Rondo (G. P. Primer Ministro).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.