Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 14 junio, 12:19
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Ignacio Milam Tang recibe en audiencia a una delegación británica

agosto 23, 2011
Noticias Gobierno

El Primer Ministro y Jefe de Gobierno, Ignacio Milam Tang, recibió el pasado sábado en audiencia a una delegación británica encabezada por la diputada del Partido Conservador, Nadine Dorries, que llega por primera vez a nuestro país, con el fin de contrastar la verdadera situación sociopolítica de Guinea Ecuatorial con la imagen que se tiene de nuestro país en el exterior.

El Primer Ministro recibe a estas personalidades en representación del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, quien no ha podido concederles esta audiencia por estar de gira oficial por todo el país.

La delegación estaba integrada por otros nueve parlamentarios ingleses pertenecientes a diferentes grupos políticos, que llegaron a Bata después de reunirse en Malabo con los responsables de los ministerios de Educación y Sanidad y con el Presidente de la Cámara de los Representantes del Pueblo para informarse sobre la política gubernamental en dichos sectores.

Precisamente en esta audiencia, a la que ha asistido el embajador de Guinea Ecuatorial en el Reino Unido, Agustín Nse Nfumu, el Jefe de Gobierno ecuatoguineano ha dado respuesta a todas las cuestiones que le han sido planteadas por este grupo de parlamentarios británicos, en asuntos relacionados sobre todo con la política del Gobierno en los sectores socioeconómico y político.

Los parlamentarios ingleses han preguntado al Primer Ministro sobre la gratuidad sanitaria en nuestro país, las prioridades del Gobierno en el sector educativo -con especial énfasis en el acceso de las niñas a la formación-; así como la ley del Gobierno sobre inversión extranjera.

Las respuestas a todas las inquietudes planteadas han tenido contestación dentro del plan nacional de desarrollo Horizonte 2020, por el cual se pueden constatar las prioridades del Gobierno.

Es la primera vez que tan alta delegación británica visita Guinea Ecuatorial con la intención de verificar nuestro desarrollo; por eso, el Jefe de Gobierno ha calificado de importante esta visita que servirá de elemento de juicio para que, desde círculos políticos británicos, se hable con objetividad sobre la verdadera situación de Guinea Ecuatorial.

Texto y foto: Luis Felipe Rondo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).