Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 21:54
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial promete ayuda económica a Mali

enero 31, 2013
Noticias Gobierno Presidencia

Guinea Ecuatorial aportará 500 mil dólares para apoyar a las fuerzas africanas en Mali. Así lo ha confirmado el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en declaraciones a la prensa después de asistir a la Cumbre de la Unión Africana en Addis Abeba.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo ya se encuentra en Malabo después de participar en la Cumbre de la Unión Africana celebrada en la ciudad de Addis Abeba (Etiopía). A su llegada el pasado martes 29, en declaraciones a la prensa, el Jefe de Estado habló sobre algunos de los temas que se han debatido durante la cumbre, como la contribución de los países africanos a Mali. Teniendo en cuenta que Francia ya tiene sus fuerzas situadas en el terreno, las naciones africanas también deben enviar sus tropas o la ayuda para mantenerlas.

-“Guinea Ecuatorial ha prometido apoyar a las fuerzas africanas en Mali con una contribución económica de 500 mil dólares; cuando un país hermano sufre también debemos aportar nuestra contribución”, ha afirmado el Jefe de Estado.

Durante la cumbre también se habló de la crisis de la República Centroafricana y de las decisiones tomadas en la conferencia de Libreville (Gabón) para que haya paz.

-“Los países africanos tienen que tomar su liderazgo para desarrollarse, asumir la responsabilidad en su dirección política y trabajar para emerger. Lo que estamos haciendo en Guinea Ecuatorial es un ejemplo de un país de referencia, porque estamos trabajando para alcanzar un nivel de respeto. Guinea Ecuatorial ha sido elegido como miembro del Consejo de Seguridad de África”, ha declarado el Presidente.   

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).