Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 22 abril, 06:36
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial participa en TICAD

junio 17, 2013
Noticias Gobierno

Una delegación ecuatoguineana participó en la Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo de África (TICAD) y en las reuniones para la reforma del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que concluyó el día 3 en Yokohama.

El Secretario de Estado de Asuntos Consulares en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Ángel Mokara Moleila, en representación del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, encabezaba la delegación ecuatoguineana que participó en TICAD y en las reuniones de la reforma del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en la ciudad japonesa de Yokohama.

El secretario de Estado comenzó su intervención explicando el motivo de la ausencia de S. E. Obiang Nguema Mbasogo en ese doble e importante acto y transmitió los saludos y el deseo de éxito a la organización del Jefe del Estado.

También afirmó que éste es el momento en el que África debe permanecer abierta a la corriente de globalización que plantea la comunidad internacional y trae enormes desafíos en el siglo XXI.

-“Guinea Ecuatorial participa en la reunión como país miembro de la Comisión de los Diez (C10) de la Unión Africana (UA), que tiene el gran mandato legítimo de defender la posición de África en las negociaciones en curso dentro de la ONU. Este mandato es, sobre todo, en favor de África, como único continente que falta en este importante órgano de la ONU, para que por lo menos tenga dos puestos permanentes y cinco no permanentes, incluyendo todos los derechos y privilegios de los mismos, incluyendo el derecho de veto”, dijo Mokara Moleila.

Texto: Clemente Ela  Ondo Onguene  (D. G. Base Internet).
Foto: Comité organizador del evento.
Oficina de Información  y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).