Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 21 abril, 06:19
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial participa en el XI Congreso Internacional de la Lengua Española

Bajo el lema “Lengua española, mestizaje e interculturalidad, historia y futuro”, la ciudad española de Cádiz acoge durante estos días la novena edición del Congreso Internacional de la Lengua Española.

Una cita cultural que agrupará en su programa académico a más de 300 participantes para disertar sobre este vehículo de comunicación que es el español, hablado por casi 600 millones de personas.

Y como no podía ser de otra manera, la mayor institución del idioma español en Guinea Ecuatorial, la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española (AEGLE) participa en este congreso, con su presidente al frente, Agustín Nze Nfumu y los académicos Fernando Ignacio Ondo Nseg, Julián Bibang, Praxedes Rabat Macambo y Anacleto Oló Mibuy.

El congreso de este año, además del análisis sobre el lugar que ocupa la lengua española en el mundo globalizado, también tendrá espacios sobre temas candentes, como los retos de la inteligencia artificial o la importancia de la lengua en el desarrollo científico.

El congreso tiene lugar cada tres años, y está organizado por el Instituto Cervantes, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española, de la que forma parte Guinea Ecuatorial.

Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).