Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 01:58
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial participa en el proyecto de Instalación Medioambiental Global

abril 14, 2012
Noticias Gobierno

Guinea Ecuatorial forma parte de un proyecto de Instalación Medioambiental Global, una iniciativa apoyada por organizaciones internacionales de desarrollo y Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) nacionales.

El proyecto de Instalación Medioambiental Global se centrará en la mejora de la gestión forestal y la preservación de la Cuenca del Congo. El programa es un esfuerzo de la Comisión Forestal Centroafricana (Central African Forest Commission o COMIFAC), el Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas (United Nations Environment Program o UNEP), el Instituto Mundial de Recursos (World Resources Institute o WRI) y la Alianza de Selvas Tropical (Rainforest Alliance).

El Ministro de Agricultura y Bosques, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha subrayado el compromiso de Guinea Ecuatorial con la preservación de los bosques. En la última reunión del consejo económico del G-20 en Cannes (Francia), reconoció a los líderes gubernamentales de todo el mundo que participaron en el grupo de trabajo enfocado a la agricultura que “aunque el Ministerio de Agricultura y Bosques se centra en el medioambiente y economía local, siempre pensamos desde una perspectiva global para alcanzar un mayor crecimiento del sector agrícola”.

A través de su participación en el Programa Estratégico de la Cuenca del Congo que engloba este proyecto, Guinea Ecuatorial está centrada en mejorar el bienestar de sus poblaciones locales, mientras protege la conservación forestal y los intereses de su pueblo en cuanto a actividades comerciales. Pierre Methot, el director de proyectos y director forestal para África Central, dijo: “este proyecto reforzará la sólida presencia de la WRI en la región y fomentará nuestros esfuerzos para mejorar la transparencia y gobernación de la Cuenca del Congo, que se enfocan en la gestión de la madera y otros aspectos del desarrollo forestal sostenible”.

A nivel nacional, esfuerzos de este tipo ya han tenido un gran impacto, pero sigue existiendo la necesidad de enfrentarse a los problemas regionales y transfronterizos. Por esta razón, los lanzamientos regionales del programa ya han tenido lugar a lo largo del mes de marzo, en las ciudades centroafricanas de Duala (Camerún), Bangui (República Centroafricana) y Brazzaville (República del Congo). Guinea Ecuatorial tendrá su propio evento de lanzamiento en la ciudad de Bata, en este mes de abril.

Texto: Qorvis.

Foto: Archivo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.