Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 14:31
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial derrota 4-3 a Cabo Verde

marzo 25, 2013
Noticias Deportes

Nzalang Nacional confirma sus aspiraciones de clasificarse para la última ronda de las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA 2014, tras imponerse en un impresionante partido por 4-3 a Cabo Verde.

La selección nacional ha conseguido poner a todo el país en pie, gracias a la excelente victoria conseguida este domingo ante Cabo Verde, en partido valedero para la tercera jornada de las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

A los tres minutos del partido, el héroe del encuentro, Emilio Nsue, inauguraba el marcador al rematar de cabeza un corner, algo a lo que nos está acostumbrando últimamente. 

Gracias a un error defensivo, Cabo Verde empataba por mediación de Marco Paulo y el equipo del español Andoni Goikoetxea no lograba entrar en el partido, cometiendo  numerosos errores y dando mucho campo a su rival.

A los 17 minutos, Emilio Nsue conseguía el 2-1 al transformar un penalti del que fue objeto. Un minuto después, Luis Carlos Almada, superaba la defensa formada por Rui, Doe y Kamisoko y conseguía el segundo empate de los Tiburones Azules de Cabo Verde. Con 2-2 se marchaban los jugadores al descanso.

En la segunda mitad Goikoetxea hizo dos cambios y entraron Obina y Cesar en lugar de Doe y Martín Perera. El refuerzo incidió positivamente en el rendimiento del equipo que, en el minuto 77, conseguía el 3-2 gracias a una jugada de Randy que remataba Nsue.

En el 81 un nuevo error de la defensa ecuatoguineana era aprovechado por David Mendez, que entró en esta segunda parte en lugar de Ericson Jorge, para volver a empatar el partido  3-3. Este tercer empate supuso un jarro de agua fría para el Nzalang, pero la motivación del público y de Bodipo en el banquillo reavivó los ánimos de la Roja. A los 86 minutos Claudiney Ramos, marcaba el definitivo 4-3 al rematar un centro  dentro del área chica de Cabo Verde. Los visitantes paralizaron el juego con sus protestas y el árbitro maliense Keita Mahmadou, tuvo que expulsar con roja directa al número siete de Cabo Verde Luis Carlos Almanda, por insultos proferidos. 

Con esta victoria, Guinea Ecuatorial pasa a ser segunda del grupo con 4 puntos, 8 goles a favor y 7 en contra, por delante de Sierra Leona que ha perdido por 2-1 ante Túnez.

Emilio Nsue es el primer jugador del Nzalang que marca un hat-trick y se ha convertido en el nuevo héroe nacional, con tan solo dos partidos jugados con el equipo nacional.

Texto: David Monsuy Senior.
Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial. 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).