Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 13:30
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial avanza hacia los objetivos del Plan Horizonte 2020

julio 05, 2012
Noticias

El proceso de mejora de las comunicaciones sigue su paso firme hacia la consecución de los objetivos del Plan Horizonte 2020 y se prevé que sea noviembre el mes en que el cable de fibra óptica de ACE (Africa Coast to Europe) conectará Guinea Ecuatorial con veinte países africanos y de Europa.

En octubre del 2009, ya se cubría una primera etapa decisiva en la mejora de las comunicaciones entre la isla de Bioko y la Región Continental, con el proyecto del cable submarino de fibra óptica que el Gobierno de Guinea Ecuatorial llevó a cabo.

Como en su día comentó el actual Secretario de Estado para Tecnología y Telecomunicaciones, Carmelo Martín Modu Ebuka, los 275 kilómetros de cable de fibra óptica que unían Bioko y la Región Continental suponían el proyecto más ambicioso del Gobierno para mejorar los sistemas de comunicación internos.  

Ahora, para el mes de noviembre, el consorcio ACE (un grupo de operadores de telecomunicaciones y Gobiernos de África y Europa, entre los que se encuentra  Guinea Ecuatorial) unirá, gracias a la instalación de un cable submarino de fibra óptica, Francia con Sudáfrica a través de Portugal, España (Tenerife), Namibia, Angola, República Democrática del Congo, Gabón, Guinea Ecuatorial, Santo Tomé y Príncipe, Camerún, Nigeria, Benin, Ghana, Costa de Marfil, Liberia, Sierra Leona, Guinea, Gambia, Senegal y Mauritania; y contará con 21 puntos de conexión terrestre, en países no costeros como Mali y Níger.

Guinea Ecuatorial es socio fundador del Consorcio ACE desde junio del 2010. La participación del Gobierno en este proyecto garantiza unas conexiones de máxima calidad y un salto cualitativo en las comunicaciones del país con el resto del mundo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).