Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 06:40
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial avanza en reducción de mortalidad materna

septiembre 08, 2011
Noticias

Según explicó Luis Sambo, Director Regional para África de la Organización Mundial de la Salud, Guinea Ecuatorial figura entre los siete países que ya se encuentran en camino de alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio para reducir la mortalidad materna.

La Oficina Regional para África de la Organización Mundial de Salud (OMS) asegura en un informe que Guinea Ecuatorial va a buen ritmo en la reducción de la mortalidad materna.

Guinea Ecuatorial está entre los siete países que se encuentran en camino de alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) para reducir la mortalidad materna”, según aseguró el Director Regional para África de la Organización Mundial de Salud, Luis Sambo, en la 61ª Sesión de Ministros de Salud que se celebró en Yamusukro (Costa de Marfil), el pasado día 1 de septiembre.

En su discurso, Sambo también indicó que “cuarenta y seis países de África aún tienen dificultades notables para cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, y afirmó que solo siete de ellos están en condiciones de alcanzar estos objetivos en lo que respecta a la salud del niño. El Director Regional para África de la Organización Mundial de la Salud especificó que “sólo dos países, Guinea Ecuatorial y Eritrea, están en buen camino para lograr la meta del ODM en la mortalidad materna".

Texto: A. A.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).