Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 22 abril, 14:51
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial atrae también a empresarios angoleños

junio 27, 2011
Noticias

Guinea Ecuatorial es también un foco de atracción comercial para Angola. Así lo ha confirmado días pasados Fernando Ferreira, administrador del Grupo Empresarial angoleño Efes. Se estima que el citado grupo invierta en nuestro país, en los próximos dos meses, cuarenta millones de dólares.

El angoleño Grupo Empresarial Efes -en palabras de su administrador, Fernando Ferreira-, ha manifestado que, en los próximos dos meses, invertirá en torno a cuarenta millones de dólares en diversos proyectos económicos y sociales en Guinea Ecuatorial.  

Ferreira declaró que en ese país las acciones se dirigen hacia los sectores inmobiliario, agrícola e industrial.

La agrupación de empresas se propone la edificación de inmuebles para personas con mediana y baja renta en Guinea Ecuatorial, como lo hacen ya en Angola, donde están construyendo unas cinco mil viviendas de este tipo. Otro aspecto que quiere desarrollar el grupo es el intercambio de experiencias comerciales con empresarios ecuatoguineanos, afirmó la agencia angoleña de prensa, ANGOP.

También se refirió el directivo, siguiendo el comunicado de ANGOP, que el Grupo Efes se involucrará junto con el Gobierno de Malabo en la construcción de fábricas de materiales de construcción y formación técnica de personal de ese ramo.

En la agricultura -precisó- pretendemos edificar aldeas rurales sustentables, de modo que el ciudadano, además de la casa, reciba una pequeña área de tierra para el cultivo y la cría de aves.

El administrador de la entidad, Fernando Ferreira, manifestó que las acciones se dirigirán hacia los sectores inmobiliario, agrícola e industrial, y que la estrategia responde al reforzamiento de la cooperación empresarial entre Angola y Guinea Ecuatorial.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.