Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 11 diciembre, 04:42
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial apuesta por las nuevas tecnologías de la información

enero 12, 2011
Noticias Presidencia

El Consejero Presidencial en Materia de Organismos Internacionales, Agapito Mba Mokuy, se reunió el pasado lunes 10 con los representantes de algunas entidades presentes en Guinea Ecuatorial y con miembros del Gobierno pertenecientes a los departamentos involucrados del Plan Nacional de Divulgación de las Tecnologías de Información y Comunicación en el país. El objetivo de la reunión es facilitar el acceso a Internet, y a las nuevas tecnologías a una mayor capa de la población.

Este proyecto es uno de los actuales objetivos del gobierno de Guinea Ecuatorial, y su objetivo es contribuir a facilitar el acceso a Internet, y a las nuevas tecnologías de la comunicación, a la población ecuatoguineana, ya que en la actualidad, se calcula que, aproximadamente, sólo el 2% de la población tienen acceso a la red.

Por ello el proyecto del gobierno propone la  creación de centros multimedia mediante los cuales la población pueda acceder a Internet, especialmente en las zonas rurales más remotas, donde el acceso es más complicado.

En  una entrevista con la prensa, Agapito Mba Mokuy declaró que se trata de una iniciativa del propio Presidente de la Republica, Obiang Nguema Mbasogo, para dotar a la población de nuevas fuentes de información y comunicación.

También explicó que el  proyecto proporcionará a los ciudadanos ventajas para acceder a ordenadores y a Internet, y facilitará formación para el buen uso de la red.

La reunión del comité técnico del pasado lunes sirvió igualmente para perfilar los primeros aspectos del proyecto para su lanzamiento. El comité del plan nacional está compuesto por miembros de los Ministerios de Transportes, Correos y Telecomunicaciones, Sanidad, Educación, y los organismos de los sistemas de Naciones Unidas acreditados en Guinea Ecuatorial.

Texto y foto Clemente Ela Ondo Onguene

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial, (D.G.Base Internet).