Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 22 junio, 10:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial acelera su adhesión a la comunidad de lengua portuguesa

enero 20, 2012
Noticias

El Secretario Ejecutivo de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), Domingos Simões Pereira, ha visitado Guinea Ecuatorial para validar el plan de adopción de nuestro país en esta institución.

El Secretario de Estado para Asuntos Consulares, Ángel Mokara Moleila, en representación del Ministro titular de Exteriores, Pastor Micha Ondo Bilé y acompañado de algunos directores generales de este departamento, recibió la semana pasada a la delegación de habla portuguesa que se encuentra de visita en nuestro país. El grupo estaba encabezado por el Secretario Ejecutivo de la CPLP, Domingos Simões Pereira, e integrado también por el embajador de Angola en Guinea Ecuatorial, Armando Cadette.

El objetivo de esta vista fue certificar el nivel de avance en las recomendaciones que la CPLP impartió para la adopción de Guinea Ecuatorial en el grupo de Estados de lengua portuguesa.

El encuentro entre los representantes de la comunidad de lengua portuguesa y de Guinea Ecuatorial se desarrolló en una sala anexa del Palacio de Conferencias de Sipopo. En su intervención, Mokara Moleila agradeció la presencia de los delegados y manifestó que nuestro país está impulsando el proceso para su adhesión, cumpliendo las recomendaciones exigidas.

Durante la reunión, el Secretario Ejecutivo de la CPLP felicitó a los delegados por el buen cumplimiento del plan de integración presentado y expresó sus esperanzas de que, en un futuro no lejano, Guinea Ecuatorial se convierta en miembro de pleno derecho de esta organización.

Simões Pereira ocupa el cargo de Secretario Ejecutivo de la CPLP desde la Séptima Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Lisboa el 25 de julio de 2008.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).