Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 22 abril, 13:53
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Gira sobre el cambio climático

junio 14, 2013
Noticias Gobierno

Varios expertos del Ministerio de Pesca y Medio Ambiente han realizado una gira por todo el ámbito nacional para obtener datos sobre la problemática del cambio climático. La delegación también viajará a Annobón.

La gira ha durado una semana, y ha servido para analizar sobre el terreno los problemas del cambio climático a través de factores como la situación actual de las lluvias, las temperaturas, el nivel del mar, la pesca, la caza, los desechos peligrosos, la contaminación, la erosión, etc. Así lo ha expresado, en un encuentro con los reporteros de www.guineaecuatorialpress.com, el director general del Medio Ambiente, Santiago Francisco Engonga Asumu, quien ha encabezado los trabajos de esta gira.

-“La preparación de un Plan de Adaptación Climático -según Engonga Asumu- se realiza en el marco de las obligaciones del Gobierno, dentro de la convención del marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático. Esta convención exige a los países miembros elaborar planes nacionales de adaptación del cambio climático. El Gobierno de Guinea Ecuatorial tiene en cuenta que una de sus prioridades es la conservación del medio ambiente”.

El director finalizaba recordando que en esta investigación también han colaborado los ministerios de Agricultura y Bosques; Sanidad y Bienestar Social; Información, Prensa y Radio y Minas, Industria y Energía.

Texto y foto: Sarilusi Tarifa King (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).