Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 11:25
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Gira de sensibilización sobre derechos humanos

noviembre 29, 2013
Noticias Gobierno

El Director General de Derechos Humanos de la Presidencia del Gobierno, Manuel Mba Nchama, encabeza la delegación que realiza una gira de información y sensibilización sobre este tema. La primera etapa ha sido la isla de Annobón y el resultado, todo un éxito.

La isla de Annobón ha sido la primera etapa de la gira que está llevando a cabo la delegación encabezada por el Director General de Derechos Humanos de la Presidencia del Gobierno, Manuel Mba Nchama. La primera etapa del periplo ha concluido a finales de este mes de noviembre.

En los encuentros que esta misión tiene con la población, se explica y analiza la importancia del respeto generalizado a los derechos humanos; su protección en la legislación nacional, a partir de la propia Ley Fundamental; la necesidad de valorar a las personas, evitar la violencia de todos los tipos, y rechazar de pleno la violencia de género. Para ello, se muestran imágenes, se ponen ejemplos, y se reparten ejemplares de la Constitución, la Declaración Universal de Derechos Humanos, etc.

Los propios habitantes de Annobón, tras ser entrevistados en la televisión nacional, han valorado de forma muy positiva estas conferencias que ilustran una realidad que todo el mundo debe conocer.

Manuel Mba Nchama, en conversación con la prensa, también ha valorado muy positivamente la acogida y el interés de la población en los lugares visitados, y ha manifestado que es fundamental para el Gobierno que el respeto a los derechos humanos sea una prioridad en nuestro país, ya que el Ejecutivo ha ratificado todas las convenciones fundamentales internacionales de las Naciones Unidas (ONU).

Esta gira está financiada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Texto y foto: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).